Ambiente caldeado para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el derbi andaluz entre Cádiz CF y Sevilla FC con la permanencia en juego para ambos conjuntos. Los de Sergio González, con 16 puntos en la tablet buscaban dejar al conjunto hispalense aún más tocado y por su parte los de Jorge Sampaoli urgían de un triunfo sanador para calmar las aguas.
CÁDIZ CF: Ledesma; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Mbaye, Pacha Espino; Bongonda, Rubén Alcaraz, Álex, Ocampo; Rubén Sobrino y Anthony Lozano. Once de gala para los gaditanos. Bajo la contienda de Hernández Hernández y con Cuadra Fernández en el VAR se jugaría la contienda.
SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Badé, Fernando, Gudelj, Rekik, Rakitic, Jordán, Óliver Torres, Lamela y En-Nesyri. Nianzou pagaba los platos rotos de su fallo en Girona con la suplencia.
En el minuto 3 de partido, un Sevilla FC que había salido dominador, tenía la primera ocasión tras el casi remate de Erik Lamela a gol tras el pase de Jesús Navas. El propio Jesús Navas ponía un balón al segundo palo que no encontraba rematador en el minuto 5. Los locales dominaban el derbi en el inicio.
Diez minutos pasarían hasta cumplirse el cuarto de hora de juego con un Cádiz que no era capaz de salir de su propia área de juego. En el minuto 16, como en casa partido, se recordaba la figura del malogrado Antonio Puerta. En el minuto 21, Choco Lozano probaría a Bono con un disparo frontal que el marroquí mandaba a la esquina derecha de su meta.
Cumplida la media hora de choque tendría doble ocasión Erik Lamela pero su compatriota Ledesma le sacaba ambas con el pie al más puro estilo arquero de balonmano. El gol local se merecía pero no terminaba de llegar. El propio Coco Lamela veía la primera amarilla al golpear con el codo a Luis Hernández. El colegiado lo había advertido dos veces anteriormente por intentar provocar penalti. En la siguiente jugada se la llevaba Pacha Espino por derribar a Oliver Torres. Oliver Torres también lo intentaba sin fortuna en el 35.
Tras una jugada increíble y combinativa de todo el equipo, Erik Lamela hacia el 1-0 con un balón ajustado al palo de la meta de Conan Ledesma. Sin embargo un fuera de juego anulaba el gol tras ser revisado por el VAR. Todo por decidir en Nervión en la segunda mitad.
Comenzaba la segunda mitad sin novedades ni cambios en ninguno de los dos conjuntos. La primera del Sevilla FC llegaría en el 51 tras una volea de Rakitic a pase de Oliver Torres que detenía en dos tiempo Conan Ledesma. En el minuto 58 era expulsado Jorge Sampaoli por reiteradas protestas a Hernández Hernández. Dominaba el Sevilla ante un Cádiz inoperante en ataque pero no llegaba el esperado gol. Cumplido el 65 Loic Bade también la tendría pero sin ver portería. En el minuto 68, Luis Hernández la sacaba bajo palos, una vez más salvaba el conjunto cadista. Rakitic hacia volar a Ledesma. Diawara e Iván Alejo sustituían a Brian Ocampo y Theo Bongonda cuando quedaban 20 minutos. Erik Lamela dejaba su lugar para el redebut de Lucas Ocampos y Montiel por Fernando Reges. Rafa Mir sustituía a En Nesyri y Suso a Oliver Torres. Arzamendia ocuparía el lugar de Rubén Sobrino a falta de diez minutos.
En el minuto 82 Iván Alejo veía amarilla en una falta que Rakitic mandaba a las nubes. En el 86 una mano clara de Pacha Espino que era expulsado acababa en penalti para el Sevilla FC. No fallaba desde los once metros el capitán Iván Rakitic que hacía el 1-0 rozando el minuto 90 de partido. Victoria vital para los locales sobre la bocina