Braithwaite celebrando un gol

El Real Betis visitaba al Espanyol en su estadio. Los andaluces, aun con resaca de la Copa del Rey, debían enfrentarse a un Espanyol que jugaba en casa frente a su afición. EL partido sería dirigido por González Fuertes con la asistencia en el VAR de González González.

Iniciaba el partido en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Real Betis. Se acercaba el minuto 5 cuando el Espanyol estuvo a punto de encajar la primera ocasión de partido con un remate de Cabrera tras un córner.

EL Betis intentaba dominar el partido ante los periquitos pero sin ocasiones. Sí lo lograban los catalanes con varios acercamientos a la portería de Claudio Bravo. Tendría la primera, el Betis, en un tímido córner sacado por Canales que sacaba sin problemas el Espanyol.

Al minuto 17 Leandro Cabrera despejaba un pase peligroso de Canales que no llegó al delantero verdiblanco, Borja Iglesias. Parecía que el Betis maduraba en su juego y Luiz Enrique, que veía adelantado al guardameta del Espanyol, probaba con un tiro desde el centro del campo sin fortuna.

Poco después, con una posesión larga de los de Pellegrini, el brasileño Abner llegaba con peligro al área y mandaba pegado al palo el tiro. Seguía intentándolo el Betis creando peligro e intimidando al Espanyol con una jugada que perdía Borja al área. Dispara Aitor Ruibal en el minuto 24 que paraba tranquilamente Álvaro Fernández.

Recibía la primera amonestación del partido con una entrada severa Guido Rodríguez. La misma falta la aprovechaba Joselu que la dejaba para que Braithwaite rematara solo ante el portero chileno del Betis. En el minuto 27 lanzaba Canales una falta que chocaba en la barrera, por cierto, recibía la segunda tarjeta del partido en esa misma acción J.Puado por un manotazo a Borja Iglesias.

Tuvo que salir el guardameta del Espanyol a un balón que dejaba solo al delantero verdiblanco. El encuentro se igualaba para ambos equipos. Transitaba el minuto 37 cuando tuvo que intervenir Aitor el Ruibal en un centro peligroso desde el costado derecho.

Pudo adelantarse al partido el Real Betis con un remate de Borja Iglesias que atajaba el guardameta periquito en un paradón providencial para evitar el primero. Al breve instante, el Espanyol se hizo con la pelota y con una fantástica asistencia mandaba al fondo de la portería Braithwaite para abrir el marcador en el RCDE Stadium, 1-0 para el conjunto local.

Añadía un minuto extra el colegiado y finalizaba la primera parte con derrota verdiblanca aun siendo superior en líneas generales.

Arrancaba la segunda parte en el RCDE Stadium. La primera ocasión llegaba en el minuto 48 para el Espanyol con un disparo de Oliván que se iba lejano. Minutos después anulaban un gol a Aleix Vidal por otro manotazo, esta vez a Aitor Ruibal que caía al suelo derribado por Puado que se marcaba una excelente acción individual.

Recibía una tarjeta amarilla César Montes por una falta a Borja Iglesias en pleno borde del área. Se postulaban Carvalho y Canales para ejecutar el lanzamiento, finalmente acabó en las manos del guardameta del Espanyol.

Al Real Betis le costaba crear su juego, faltaba imaginación y velocidad en todas las líneas atacantes. Por su parte, el conjunto local conseguía mantener al contrincante lejos de su portería. Aire fresco, entraba Rodri y se marchaba el argentino Guido en el minuto 60 para intentar crear más juego.

Esta vez era el Espanyol quien tenía la posesión y creaba el peligro. Puado se tropezaba en una jugada dentro del área y dejaba pasar un balón que parecía acabar dentro de la portería de Claudio Bravo al quedarse solo ante el portero verdiblanco tras el pase de Óscar Gil.

Lanzaba a fuera un balón que tiraba del costado derecho Luiz Enrique. El conjunto verdiblanco parecía querer el empate pero no encontraba la oportunidad. El Espanyol movía fichas: salía Aleix Vidal para darle paso a Fernando Calero. Minutos más tarde lo hacía el Betis: Joaquín Sánchez entraba por el mexicano Guardado.

Al minuto 76 salvaba Cabrera un tiro del centrocampista Canales dentro del área. El mismo repetiría rematando un córner que intentaba de chilena para sorprender al portero que paraba sin problemas. En el min. 80 Diego Martínez volvía a mover el puzzle de su equipo y daba entrada Nico y Rubén Sánchez. En el Betis entraba Miranda y Willian José por Luiz Enrique y Dabner.

EL partido llegaba a los minutos finales. Los verdiblancos seguían intentado su juego con posesión y verticalidad pero sin fortuna ninguna. Recibía amarilla Rubén Sánchez. Tendría una de las últimas del partido el conjunto catalán con un tiro de Joselu que acababa en córner.

Se añadían cuatro minutos de descuento en el RCDE Stadium. Una entrada de Pezzella a Joselu dentro del área no acabó pitada por el colegiado. La tuvo Carvalho en la misma acción de esa jugada y mandaba el balón a las gradas.

El Real Betis caía derrotado ante el RCD Espanyol, lejos de la línea del juego al que estamos acostumbrados ver y con pocas oportunidades de gol por la falta de intensidad, los verdiblancos no lograron darle la vuelta al partido.

Alineaciones

Real Betis: Claudio Bravo; Ruibal, Pezzella, Edgar, Abner; Carvalho, Guido; Canales, Guardado, Luiz Enrique y Borja Iglesias.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, C.Montes, Cabrera, Brian Oliván; Darder, Souza, Aleix Vidal, J.Puado; Joselu y Braithwaite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *