La Liga

La UD Almería visitaba en la jornada 18 de La Liga al Valencia CF en el estadio de Mestalla. Apegados en la clasificación, con un punto de diferencia entre ambos, los de Rubí intentarían hacerse con la victoria ante el conjunto Ché. Ninguno de los equipos se hacía con los tres puntos desde el mes de noviembre.

El partido iba a ser dirigido por el colegiado Gil Manzano apoyado en la sala VAR al mando de Estrada Fernández.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Genk, Gayá; Musah, Almeida, Lato, Kluivert; Lino y Cavani.

UD Almería: Fernando, Mendes, Ely, Chumi, Akeme; Robertone, Samú; Melero, Ramazani, Baptistao; Bilal Touré.

Daba comienzo el encuentro en el estadio de Mestalla. En un vaivén, el conjunto almeriense se acercaba a la portería del Valencia con un tímido tiro a puerta. Aprovechaban los valencianos para crear una contra que acababa en córner, tras dos rebotes Musah lo mandaba fuera. Al minuto, Cavani lanzaba otro balón cercano al palo derecho del portero almeriense.

El Valencia CF se imponía en el terreno de juego y el Almería, aun sufriendo, respondía a las llegadas chés con contraataques que alejaban al rival de su portería. Corría el tiempo y el conjunto andaluz conseguía contrarrestar el juego y anteponiéndose al equipo local en su llegada que bajaba lentamente el ritmo de partido.

La acción más interesante de los primeros 25 minutos la tendría Cavani que, a pase Musah, se quedaba solo y golpeaba frente al guardameta almeriense; la acción finalizaba en fuera de juego. Los valencianos flaqueaban en su juego sin ideas para resolver en los metros finales de la portería de Fernando.

En el minuto 40 un pase al hueco que lograba traspasar la línea defensiva del Valencia, pegaba Touré pero cortaba el central Paulista. El VAR intervenía por una posible mano en la jugada que Gil Manzano decretaba en pena máxima. Fallaba Ramazani desde los once metros que pegaba al palo y el balón se iba afuera.

Cavani sería apercibido con tarjeta amarilla y, por otro lado, añadía el colegiado cuatro minutos extra para que el partido se revolucionara en los minutos finales de la primera parte. Rugía la hinchada Ché en Mestalla. Finalizaba la primera mitad sin goles.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en las formaciones de ambos equipos. Apenas unos minutos, en el 47 abría el marcador el neerlandés Justin Kluivert que remataba tras un centro al área de Almeida.

Al minuto 54 empataba el Almería con gol de cabeza de Chumi en un córner a pase de Robertone que la colocaba con una maravillosa rosca, el partido se ponía 1-1. Tres más tarde, en el minuto 57, el colegiado extremeño anulaba un penalti asistido por el VAR al caer Cavani en el interior del área almeriense.

Baptistao se quedaría a punto de remontar el encuentro al rematar de cabeza un córner que ejecutaba Robertone. Ahora sí, el partido tomaba un ritmo frenético ya que los dos equipos buscaban adelantarse a la remontada.

Sería el conjunto de Gattuso quien se adelantaría, Un pared que iniciaba Kluivert y finalizaba con un tiro, aprovechaba el capitán Gayá llegando en segunda línea para mandar el balón a las redes de la portería en el minuto 65, 2-1.

Rubí movía fichas en su equipo con dobles cambios: marcahaban Ramazani y Mendes por Portillo y Rozo. En el minuto 74, una pérdida al despejar Kieme de aprovechaba Portillo para finalizar la jugada y hacer llevar el empate 2-2 al marcador.

De nuevo cambios al minuto 76: en el Almería entraban Luis Suárez y Embarba , abandonaban Baptistao y Touré. En el Valencia Hugo Duro y Moriba para dar salida a Almeida y Toni Lato. Recibía la segunda del partido Melero tras una falta que realizaba por detrás a Musah.

Al minuto 81 reclamaban un posible penalti a favor del Valencia. Andre Almeida recibía tarjeta amarilla desde el banquillo y se marchaba en el conjunto almeriense Melero para dar paso a Íñigo Eguarras agotando todas las ventanas.

Casi al final del encuentro daba paso Gattuso a Marco André por Cavani y Kluiver por Samu Castillejo para darle frescura al ataque Ché. Serían seis minutos los añadidos al descuento. Aunque en fuera de juego, Embarba tuvo una de las últimas del encuentro.

Al suspiro del final, aguantaba intensamente el conjunto andaluz en defensa cuando la tuvo en un remate de cabeza Samu Castillejo a balón escorado de Gayá.

El UD Almería consiguió sacar el empate 2-2 y salvaba un partido que se le puso dos veces por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *