Tarde fría pero agradable en la capital hispalense para recibir el duelo entre dos equipos que veían el partido como una auténtica final: el Elche CF, del ex técnico sevillista, Pablo Machín, llegaban sin conocer la victoria en toda la primera vuelta del campeonato y agotando las balas de la salvación antes incluso de llegar febrero y por su parte el Sevilla FC, entrenado hoy por Jorge Desio por la expulsión de Jorge Sampaoli ante el Cádiz CF, quería seguir demostrando la buena dinámica de la semana y sumar otros tres puntos que le sigan alejando de la zona peligrosa de la tabla. Bajo la contienda de Soto Grado (con González González en la sala VAR) y una entrada de 35.000 personas se avecinaba tarde de emociones en Nervión.

ELCHE CF: Edgar Badía, Diego González, Enzo Roco, Pedro Bigas; Palacios, Mascarell, Gumbau, Blanco; Pere Milla, Fidel y Lucas Boyé. Salía con todo Pablo Machín con la baja del ex sevillista José Ángel Carmona por sanción como única alteración.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Rekik, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri. Rotaciones del técnico salteño tras el encuentro de Copa del pasado miércoles en El Sadar.

Tras el himno del centenario y al grito de la afición local de «hoy queremos una victoria» comenzaba el encuentro con un Sevilla FC muy dominador en el campo. En el minuto 5 una falta botada por Iván Rakitic se convertía en la primera intervención de Edgar Badía, que despejaba el balón a saque de esquina. Acuña y Ocampos empezaban el partido muy incisivos en ataque. Los locales empezaron con contundencia y asociación pero sin encontrar demasiados espacios en la zaga blanquiverde.

En el minuto 10 tendría que intervenir Bono un cabezazo a bocajarro de un Lucas Boye, que le ganaba el duelo aéreo a Loic Bade tras un saque de banda en forma de corner de Palacios. El central galo pecaba de lo mismo que en Pamplona: falta de contundencia. Lucas Ocampos lo intentaba pero su disparo en el minuto 12 se marchaba alto y desviado. En el minuto 15 una nueva jugada de ataque nervionense la finalizaba con un mal disparo Marcos Acuña. Recuerdo cómo siempre en el minuto 16 al malogrado Antonio Puerta. Iván Rakitic insistía pero sus remate era blandito a las manos de un muy seguro Edgar Badía.

El choque hacia coincidir los minutos más insulsos del Sevilla FC con los del propio partido ya que los ilicitanos apenas proponían fútbol ni llegadas. Así llegaríamos sin nada que contar al minuto 27.

Al cumplirse la media hora de juego un balón colgado y pasado de Suso en un contragolpe sevillista acababa en los pies de Marcos Acuña y tras un pase medido a la cabeza de Youssef En-Nesyri el marroquí no fallaba y la en la escuadra izquierda de la meta visitante. Un nuevo gol en la semana para un enrachado killer nervionense que ponía el duelo de cara. En el minuto 34 un disparo de Fernando Reges se iba rozando el palo derecho de la meta de Edgar Badía. El Sevilla FC crecía tras el 1-0.

Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 38, la cadera maltrecha le volvía a jugar una mala pasada al capitán sevillista Jesus Navas y tenia que ser sustituido por Montiel. Una lastima la recaida cuando volvía a estar en su mejor momento de forma el palaciego. En el minuto 40 Pedro Bigas perdia un balón ante Iván Rakitic y lo trababa para evitar el mano a mano local, con revisión VAR incluida, el jugador era expulsado por Soto Grado para poner aún más de cara el partido para el Sevilla FC. Torpeza del central verdiblanco.

En el minuto 42, una jugada de Suso y Oliver Torres quedaba con la pelota muera en la frontal del área y el huevo Marcos Acuña no se lo pensaba para fusilar a Badia. El Sevilla FC ampliaba su renta y dejaba aún más tocado al Elche CF en el partido. El colista bajaba los brazos con diez futbolistas en el Pizjuán.

Otra jugada elaborada de los de Sampaoli finalizaba con un pase mágico de Oliver Torres y una definición perfecta de Youssef En-Nesyri. Goleada local de un Sevilla FC que se gustaba al descanso ante un inoperante Elche CF. Tocaba temporizar y rematar en la segunda mitad.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios y con la misma dinámica que los primeros 45 minutos pero con un Sevilla FC mucho más relajado y marcando los tiempos del duelo. Tanto Iván Rakitic como Suso tenían sendos disparos pero no acertaban con la meta de Edgar Badía. A balón parado lo intentaban tímidamente los visitantes pero sin claridad ninguna sobre la meta de Bono. Las llegadas del conjunto local se sucedían pero no llegaban más goles. En el minuto 62 se producía un doble cambio: Nemanja Gudelj y Joan Jordán sustituían a Iván Rakitic y Rekik. Pablo Machín los hacía por partida triple: Lucas Boye era sustituido por Ponce, Fidel por Josan y Palacios por Magallan. Buscaba soluciones el soriano para los suyos cuando quedaban aún 25 minutos. Cerraba su carrusel de cambios el Sevilla FC con la entrada de Rafa Mir y Alejando «Papu Gómez», que volvía de lesión y tras el mundial, por En Nesyri y Fernando Reges. Recibía Nervión con pitada los toques de balón del medio centro argentino. Pere Milla, capitán ilicitano, era sustituido y rompía a llorar en el banquillo cuando entraba su compañero Nicolas Mercau. A falta de acción en los últimos minutos Soto Grado repartía amarillas a diestro y siniestro: Ocampos, Mascarell y Gumbau eran los agraciados en el minuto 80. El último cambio en el Elche CF era Omar Mascarell por Raúl Guti. Temía Machin la expulsión del catalán. En el minuto 88 Edgar Badía evitaba el 4-0 del Papu Gómez. En el 90 hacia lo propio con Oliver Torres y Montiel.

Victoria vital para los de Jorge Sampaoli antes de afrontar la semana que viene el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *