El conjunto entrenado por Germán Crespo no termina de arrancar 2023 de la mejor manera y encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En una Primera Federación muy igualada, una mala racha como esta podría marcar el futuro del club esta temporada.
Los blanquiverdes comenzaban el año como líderes del grupo 1, empatados a puntos con el Alcorcón y una contundente victoria en casa del San Fernando por 1-3, no hacía presagiar el bache que está atravesando actualmente el equipo. Después de esos tres puntos, el Córdoba ha conseguido sumar tan solo un punto de nueve posibles perdiendo, además, los dos partidos disputados en casa y sin anotar ningún gol.
La crisis, sin embargo, se extiende a los últimos seis partidos, en los que el Córdoba tan solo ha logrado los tres puntos en la victoria anteriormente citada y suma cuatro derrotas y un empate a lo larga de la racha negativa.
CONFIANZA PLENA EN EL ENTRENADOR
Juanito, el mítico jugador del Real Betis y actual director deportivo del club, tiene claro la confianza que el club depositó en Germán Crespo y que dicha confianza sigue intacta: “tiene un crédito muy grande y lo agotaremos hasta límites insospechados”, aseguraba en una rueda de prensa esta misma mañana.
A tan solo unas horas de que finalice el mercado de traspasos se espera que puedan llegar a la entidad, un central, un delantero y un extremo según ha confirmado el propio Juanito a los medios, aunque para ello, antes, debe haber salidas.
LAS EXPULSIONES, UN FACTOR A CORREGIR
Los números son claros: en los últimos siete partidos del equipo, el Córdoba ha recibido tres cartulinas rojas, condicionando tanto el propio partido en juego, como la siguiente jornada. Curiosamente, de los tres partidos en los que el conjunto terminó con un jugador menos, consiguieron ganar dos de ellos y perdieron uno.
El próximo encuentro del Córdoba será en un duro desplazamiento ante Unionistas de Salamanca, en donde el equipo intentará revertir la mala racha con una victoria que le devuelva a la posición más alta de la tabla.