El Betis recibe en su estadio al líder de la competición y lo hace en un horario más habitual para los de Xavi y que quieren empezar a conocer más los béticos: miércoles a las 21:00h. Horario de la tan deseada Champions League.
Los dos equipos llegan tras importantes victorias el pasado fin de semana. Los de Pellegrini ganaron por la mínima al Getafe con un gol en los minutos finales de Borja Iglesias de penalti, mientras que los barcelonistas ganaron también por la mínima al Girona con un gol de Pedri.
TRES PUNTOS NECESARIOS PARA LOS DOS EQUIPOS
Los tres puntos se antojan vitales para ambos conjuntos en sus diferentes luchas. Los de Xavi para mantener la renta de puntos sobre el Real Madrid y los béticos, inmersos en una voraz lucha por los puestos Champions, necesitan ganar para no descolgarse de la lucha contra Villareal y Atlético de Madrid
El Barcelona lleva sin perder en Liga desde el pasado 16 de octubre en el clásico frente al Real Madrid, partido que terminó 3-1 para los madridistas. Un líder sólido que tan solo ha encajado 6 goles en todo lo que va de campeonato.
Por su parte el Betis, tras la victoria en Getafe la última jornada, buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva en Liga, racha que no consiguen desde septiembre cuando vencieron a Villareal y Girona en las jornadas 5 y 6 respectivamente.
MÁS QUE UNA VICTORIA
La victoria de los béticos ante un rival del calibre del FC Barcelona les daría un fuerte impulso para afrontar el tramo final de temporada en el que el club se juega mucho, tanto a nivel deportivo, con la obligación de clasificarse para Europa, como a nivel económico.
Para el partido Pellegrini contará con todos sus hombres a excepción de Paul, después de no entrenar ayer con el equipo ante una posible salida del club. Por su parte, el Barca cuenta con la principal novedad de Lewandowski, que vuelve a una convocatoria de Liga tras cumplir los tres partidos de sanción por su expulsión contra el Osasuna.