Las últimas horas del mercado de fichajes de invierno fueron intensas este 31 de enero en las oficinas del Cádiz. La dirección deportiva buscó dotar a la plantilla que dirige Sergio González de refuerzos de garantías para afrontar la segunda mitad de la temporada. Y para ello llegaron cedidos dos jugadores con experiencia en primera: el delantero Sergi Guardiola y el defensor Jorge Meré.
El delantero de 31 años, nacido en Manacor, debutó en LaLiga Santander con el Getafe en 2018. Sus mejores temporadas las realizó en el Real Valladolid, pero en las últimas campañas fue perdiendo protagonismo hasta salir cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano, antes de este préstamo al Cádiz.
En total, Guardiola suma casi 150 partidos en la máxima categoría con 22 goles anotados. Pero en esta Liga no ha podido marcar en 14 apariciones. La cesión se realiza hasta el 30 de junio de 2023 teniendo una cláusula de compra obligatoria por objetivos deportivos.
Por su parte el defensor de 25 años, Jorge Meré, regresa a La Liga tras su aventura por México con el Club América. La defensa del Cádiz suma un jugador con experiencia que ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores y conoce el fútbol internacional tras su paso por Colonia, Mazatlán y América.
Meré se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón club con el que debutó en Primera División con 18 años sumando 54 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Ambos jugadores ya se encuentran a las órdenes de Sergio para luchar por el objetivo del Cádiz en esta temporada: mantenerse un año más en Primera División.