Con un balance positivo y habiendo presentado a las nuevas incorporaciones, el Cádiz cierra su mercado de invierno. Las llegadas de Chris Ramos, Jorge Meré y Sergi Guardiola fueron los cerrados en las últimas horas de la ventana. Dos de ellos para venir a dar gol y uno de ellos para ser uno más en la línea defensiva.
Como dijo Lorenzo, en el fútbol los deseos a veces no se pueden hacer realidad. La ilusión de muchos cadistas por la llegada de Luis Alberto era real. Todos deseaban que la calidad del de San José del Valle llegara al Nuevo Mirandilla. Pero no pudo ser. «Hoy por hoy es imposible» comentaba Vizcaíno.
El conjunto gaditano, respecto al último partido, hizo unos 90 minutos bastante buenos pero, le bastó solamente la primera parte para cerrar el encuentro. Uno de Bongonda y otro de Álex Fernández. Eso sí, ya prepara el partido que se disputará mañana a las 21 horas en el Nuevo San Mamés. Un estadio muy complejo de ganar.
El Athletic, un equipo duro de roer. Es ese equipo que a través de la intensidad, la calidad y la afición te acaba encerrando en el partido, dejándote sin nada que hacer. Eso sí, los de Sergio González ya viajan para preparar el partido en Bilbao y hacer lo posible para arrebatarle los tres puntos a los de Valverde. Algo destacable es que el submarino amarillo aterrizará a tierras bilbaínas sin Negredo. Una baja importantísima. Alegrías para los de amarillo y azul son las bajas de Íñigo Martínez, baja segura, y las posibles bajas de Berenguer e Iñaki Williams.
Algo que comentar con, quizá, poca importancia para algunos es que el club gaditano cambia su patrocinador de la camiseta. Antes era Khalifa Capital pero, este mismo patrocinador pasa a la manga y así DIGI será el principal luciéndose en la parte frontal de la misma.
Por último, mencionar que el Cádiz en los 33 partidos disputados desde 1978 sólo ha ganado en diez ocasiones. Ha empatado en seis y perdido en diecisiete. Esperemos que pueda sumar a una de sus victorias con el treintaicuatroavo partido, que se disputará en feudo visitante.