Los dos equipos andaluces de la Segunda División del fútbol español se encuentran atravesando dos momentos de forma muy diferentes: los granadinos en plena racha luchando por el ascenso y los malaguistas en una profunda crisis que desembocó en la contratación del tercer técnico esta temporada, Sergio Pellicer hace una semana.

El Granada es actualmente sexto con 41 puntos, en puestos de Play-off y a seis puntos de ascenso directo y el Málaga, por el contrario, es vigésimo con 22 puntos, en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación.

EL GRANADA, DISPARADO EN SU ESTADIO

El conjunto de Paco López está forjando su gran temporada en los resultados obtenidos en su feudo, el estadio Nuevo los Cármenes. Los datos son demoledores: once victorias, dos empates y ninguna derrota. Lejos de su estadio el equipo baja el nivel: nueve derrotas, tres empates y una única victoria en la primera jornada ante el Ibiza. Esta semana se enfrentarán al filial del submarino amarillo en su campo, por lo que será una prueba de fuego para seguir demostrando el buen estado de forma del equipo.

UN GRAN MERCADO DE FICHAJES

El mercado invernal del conjunto nazarí ha sido bastante positivo. Las llegadas Pol Lozano, Famara Diédhiou y, sobre todo, de Shon Weissman consumado delantero de la categoría y con experiencia en Primera División, apuntalan la plantilla de cara al tramo final de temporada con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera.

EL MÁLAGA, EN CRISIS

Por su parte, el Málaga no atraviesa sus mejores tiempos. Inmersos en una crisis deportiva muy grande desde prácticamente el inicio de la temporada. A la crisis deportiva, se le suma la crisis institucional que llevan atravesando desde años y que cada semana nos ofrece un nuevo capítulo.

Durante el día de ayer, el director deportivo del conjunto bermellón, Manolo Gaspar, dimitió de su cargo alegando, en palabras propias de él, que “era el momento de dar un paso al lado”. En la rueda de prensa también confesó que la salida de Pablo Guede, fue el desencadenante para que tomara la decisión de marcharse y que el club tiene “la confianza en Pelli, pase lo que pase es de 200%”.

EL AYUNTAMIENTO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Hoy también se ha sabido que el Ayuntamiento de Málaga ha intervenido presentando un escrito al juzgado número 14 de Málaga, en acuerdo con BlueBay y Lout Gestión, la empresa de Daniel Pastor con el fin de modificar la administración judicial del Málaga que actualmente reside sobre Jose María Muñoz y que tanta polémica ha suscitado.

Otro aspecto que también ha levantado polémica es el mercado de traspasos del Málaga que ha tenido como principal refuerzo la llegada de Lago Junior procedente del Mallorca y Arvin Appiah del Almeria. En el capitulo de bajas, cabe destacar la salida de Juanfran Moreno, veterano importante en la plantilla, que se marcha al Oviedo y la de Pablo Hervías al Bolivar.

Hablando de lo puramente deportivo, el equipo llega tras un meritorio empate en Gijón, ante el Sporting. En la próxima jornada los de Pellicer volverán a la Rosaleda para enfrentarse al Real Oviedo y junto con el apoyo de su público, buscarán lograr los tres puntos que aporten algo de tranquilidad al proyecto y al devenir de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *