El Real Betis recibió al Celta de Vigo en el estadio Benito Villamarín con el objetivo de volver a meterse en la carrera por la Champions League tras los pinchazos de Atlético y Villareal. El Betis acumulaba cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa en LaLiga, tras dos empates y dos derrotas, la peor racha con Manuel Pellegrini como entrenador. El choque por la jornada 20 del campeonato de primera división fue arbitrado por Carlos del Cerro Grande, con Estrada Fernández en el VAR.
REAL BETIS: Rui Silva, Youssouf Sabaly, German Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.
Celta de Vigo: Iván Villar, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Luca De la Torre, Gabriel Veiga, Carles Peres, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.
Dos de los equipos más entretenidos de LaLiga se enfrentaron este sábado en el Villamarín y los fuegos artificiales no tardaron en explotar en la fría noche sevillana. El Celta de Vigo se impuso 3-4 al Betis, con doblete de Gabriel Veiga, para conquistar el feudo bético en un partido loco.
El Celta comenzó apretando y abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Strand Larsen. El ariete noruego culminó una contra sensacional del equipo gallego cuando Aspas abrió a la derecha para que Carles Pérez le ganara en carrera a Luiz Felipe y asistiera a Larsen. Poco le duró la alegría al necesitado Celta de Carlos Carvalhal, pues tres minutos después el Betis empató a la salida de un tiro de esquina. Juanmi cazó un balón que la defensa del Celta no supo despejar y remachó para fusilar a Iván Villar.
El empate le dio alas al conjunto verdiblanco alentado por la caliente afición local. La presión rindió frutos al minuto 23 cuando Aidoo cometió un error en la salida de balón aprovechado por Juanmi. El delantero robó la pelota, cedió a Guardado y el mexicano conectó con el «Panda» Iglesias dentro del área. El «9» bético vio la llegada desde segunda línea de Canales que remató a placer para darle la ventaja al equipo de Pellegrini.
Pero esta versión del Betis está teniendo problemas en defensa y antes del descanso el Celta empató el encuentro. Veiga puso el 2-2 con un golazo espectacular. De la Torre asistió a la perla gallega con un bonito pase de exterior y Veiga tiró un par de sombreros, primero a Felipe Luiz, y luego para definir por encima de la salida desesperada de Rui Silva.
El Celta salió con más hambre en la segunda parte en busca de tres puntos fundamentales en su objetivo de salir de la zona roja de la tabla. Primero avisó con un disparo centrado de Pérez controlado por el portero bético, pero Rui Silva no pudo hacer nada ante Gabriel Veiga en la próxima jugada. Aspas filtró un pase que solo está a la altura de los genios para Strand Larsen, el noruego cedió al corazón del área y allí apareció otra vez la figura del partido para romper la defensa verdiblanca. Con su doblete Veiga llegó a seis goles en Liga, una cifra espectacular para el canterano vigués de 20 años.
Pellegrini dio entrada a Joaquín por Guardado y Edgar por Guido en un intento por retomar las riendas del partido. Pero ya las había perdido por completo. Óscar, Seferovic y Cervi refrescaron al Celta que amplió el marcador por intermedio de Aidoo a 20 minutos para el final. El central ghanés aprovechó un mal despeje de Borja Iglesias para marcar de cabeza el 2-4.
La única buena noticia para el Betis fue el debut de Ayoze Pérez. El delantero que llegó al cierre del mercado invernal jugó el último cuarto de hora en un ataque donde Pellegrini también dio entrada a Luiz Henrique, recuperado de sus molestias, y Rodri. El otro fichaje, Abner Vinicius, ingresó por Miranda. Los cambios tuvieron influencia en el partido cuando Del Cerro Grande decretó penalti a instancias del VAR por manos de Mingueza y Fekir lo convirtió para ponerle suspenso al final del encuentro. Antes Sabaly había salvado el gol de Aspas sobre la línea de meta.
Pero las esperanzas béticas se esfumaron cuando Luiz Felipe se hizo expulsar por doble amonestación en ocho minutos. El central vio la primera tarjeta amarilla al 88 y al 90+6 salió del partido con la segunda tras un rifirrafe con Iago Aspas. La expulsión armó un lío tremendo del cual también salieron amonestados Joaquín y Aspas, mientras el Celta veía como se consumían los minutos hasta el 113 y sacaba la victoria de Heliópolis.
El Betis no sale de la mala racha con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y desaprovechó los pinchazos de Atlético de Madrid y Villareal para acercarse a los puestos de Champions. El equipo dirigido por el «Ingeniero» Manuel Pellegrini continúa sexto de la clasificación con 31 puntos, mientras que el Celta sube hasta el puesto 11 tras la conquista del Villamarín.