Un Barcelona muy superior vence por tres goles a cero a un Sevilla sin respuesta, que no tuvo su mejor partido y que con la derrota se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso.

Alineaciones: Ter Stegen Jordi Alba, Christensen, Araujo, Koundé, Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Raphinha y Lewandowski

Alieneaciones: Bono, Acuña, Badé, Gudelj, Rekik, Montiel, Rakitic, Gueye, Jordán, Oliver Torres y En-Nesyri

El partido comenzaba de forma accidentada. A los cuatro minutos de juego, Sergio Busquets se tendría que marchar lesionado tras un choque fortuito con En-Nesyri en el que el tobillo derecho del centrocampista culé sufría un esguince. Afortunadamente, el jugador abandonó el campo por su propio pie y entraba en su lugar Frank Kessié.

PRIMERA MEDIA HORA DE DOMINIO DEL BARCELONA

Los de Xavi Hernández salieron con las ideas muy claras, dominando la posesión del balón e impidiendo al Sevilla poder salir a la contra. Durante la primera media hora de juego el Barcelona fue muy superior y solo un gran Bono impidió al equipo catalán irse por delante en el marcador en el descanso. El portero marroquí realizó hasta tres intervenciones de gran mérito, dos de ellas a Lewandowski y una gran parada de reflejos a un remate de cabeza de Araujo a la salida de un córner.

Pasada la primera media hora los de Sampaoli despertaron y el Sevilla comenzó a ser más agresivo en la presión alta, recuperando varios balones en la salida de juego del Barcelona, aunque sin crear grandes ocasiones. El único disparo sevillista en los primeros cuarenta y cinco minutos fue obra del nuevo fichaje, Gueye, aunque este no haría trabajar a Ter Stegen que tuvo una primera mitad muy plácida.

CAMBIOS EN EL DESCANSO

Sampaoli, consciente de que mucho tendría que cambiar su equipo para sacar algo positivo del Camp Nou, haría un doble cambio al descanso. En-Nesyri y Oliver Torres, los dos hombres de ataque y de los que más desgaste físico tuvieron salieron, dejando su lugar a Lamela y Bryan Gil, que re debutaba con la camiseta hispalense tras su llegada a última hora en el mercado invernal.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se podría igualar, una buen triangulación en el minuto 56 del Barcelona dentro del área terminaba en gol de Jordi Alba tras un gran toque de Kessié para romper la defensa sevillista. El lateral culé, en una de las tantas subidas por la banda izquierda a las que nos tiene acostumbrados, cogería a la defensa descolocada y con un remate cruzado batía la portería de Yassin Bono.

Con la ventaja en el marcador, los de Xavi soltaron todo el arsenal de recursos que tienen a su disposición los Pedri, Gavi y compañía, y no tardarían mucho en anotar el segundo gol. Sería precisamente Gavi, que se estrenaba ante su afición con su nuevo dorsal, el 6, quien después de un pase de Raphinha anotaba a placer el segundo gol barcelonista.

Con un Sevilla muy hundido, sin apenas crear ocasiones de peligro y desbordado en defensa por las ofensivas del Barca, el brasileño Raphinha, muy activo durante toda la noche, pondría la guinda final a su noche con un gol que dejaba el definitivo 3-0 en el marcador. En el minuto 87 los de Sampaoli lograban a la salida de un córner su primer remate a puerta del partido, estadística que refleja la superioridad azulgrana durante los 90 minutos.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

Rakitic sobre el partido: “Para poder sacar algo del Camp Nou tenemos que ser más valientes. Un equipo como el Barca tarde o temprano te encuentra. Aprender de ello y levantarnos pronto. Hay que atreverse mucho más, intentar quitarle la posesión aunque sea dificil y llegar mucho más arriba y eso no lo hemos conseguido”. Con respecto al recibimiento de la afición del Barca: “Muy agradecido a la afición del Barca, han sido años increíbles aquí, con todo el corazón lo agradezco mucho”.

Sampaoli sobre el planteamiento del Sevilla: “Creo que al equipo le faltó disputar un poco más la posesión de balón. Estuvimos aguantando en el primer tiempo. El rival no tuvo muchas acciones. Pero para el segundo tiempo, sino encontrábamos variantes a lo que estaba pasando, era cuestión de tiempo. El equipo no pudo jugar”. Sobre los cambios en el descanso: “Quisimos buscar superioridad en el centro con Rakitic con los cambios en el descanso”. Debut de Bryan Gil: “Lo que buscamos con Bryan la ventaja cualitativa en la banda, el uno contra uno y el desequilibrio. Aunque el comienzo no le ayudó con el equipo”.

Rekik sobre el partido del Sevilla: “En la primera parte hemos defendido muy bien, pero en la segunda parte cuando ellos nos metieron el primer gol hemos bajado la concentración de defender. Un día difícil para nosotros. El Barcelona ha jugado mejor que nosotros”. Con respecto al tramo final de temporada: “Necesitamos estar tranquilos, con la cabeza fría y el próximo partido en casa a por los tres puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *