Los de Sergio González se encuentran en la décimo octava posición, con 19 puntos, a tan solo un punto del Valencia que marca el límite con el descenso. El equipo sufrió una dura derrota en San Mamés por 4-1 ante un gran Athletic en el último partido y necesita encadenar una racha de resultados positivos que les saque de los puestos de descenso.
DUELO DIRECTO LA PRÓXIMA JORNADA
El partido de la próxima jornada se antoja decisivo de cara al tramo final de temporada. El Girona, luchando también por alejarse de los puestos de descenso, visitará el Estadio Nuevo Mirandilla en el duelo que abrirá la jornada 21 el próximo viernes. El conjunto catalán, aunque se encuentra en una cómoda undécima posición, tan solo está a cinco puntos del Cádiz, por lo que una victoria amarilla comprimiría mucho más la parte baja de la clasificación.
IMPORTANCIA DE LOS PARTIDOS EN CASA
La estadística favorece a los de Sergio: no pierden un partido en su casa desde el pasado 10 de septiembre cuando perdieron por un contundente 0-4 contra el FC Barcelona. Desde entonces el balance del equipo es de cinco empates y dos victorias, por lo que buscarán una nueva victoria que alargue el buen estado de forma del Cádiz en su estadio. Lejos de su afición, los amarillos tan solo han conseguido lograr ocho de los treinta puntos en juego hasta el momento.
CONTENTOS CON EL MERCADO DE FICHAJES
Con un mercado invernal frenético en sus últimas horas, el Cádiz consiguió la contratación de tres jugadores en los minutos finales de mercado. Jorge Meré. Chris Ramos y Sergi Guardiola, se unían a Gonzalo Escalante y Roger Martí como los refuerzos gaditanos de cara al tramo final de temporada. Juan José Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva del club ha expresado su bienestar con la plantilla tras el mercado y confía en los jugadores y la dirección de Sergio desde el banquillo para tener “capacidad para competir y conseguir la permanencia”.
Después de un mes de enero positivo, dos victorias, un empate y una derrota, el equipo buscará mantener una buena regularidad y encadenar una racha de victorias que les saque de puestos de descenso a pesar de la derrota en la última jornada.