Visitaba el UD Almería el estadio de Vallecas para jugar la jornada 20 de LaLiga contra el Rayo Vallecano, séptimo en la tabla de la clasificación a un punto de la Europa League.

El partido sería dirigido por el colegiado toledano Soto Grande acompañado en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski- Balliu, Lejeune, Catena y García- Valentín, Comesaña- Palazón, Trejo, Martín- Camello.

UD Almería: Martínez- Pozo, Ely, Babic, Akieme- Robertone, De Almeida Costa, Meleto- Baptistao, Suárez y Embarba.

Quería la UD Almería revivir la última victoria que sacó de Vallecas cuando ambos equipos se enfrentaron en Segunda división.

Los primeros quince minutos de juego fueron para los andaluces. Fuerte y tranquilo atrás pero decisivo en ataque controlando el juego ante el equipo local.

Al Almería le faltaba estar más acertado con el tiro a puerta, el brasileño Baptistao la remataba a puerta tras una asistencia de Robertone.

Veía tarjeta amarilla Baptistao por juego peligroso en el minuto 13. Más tarde, en el minuto 17 la recibía el Rayo Vallecano: Iván Balliu por una acción peligrosa.

La primera clara del partido la tuvo Isi en un rebote que acababa en fuera de juego al minuto 20 de juego.

Amarilla para Óscar Trejo en el minuto 25 por una entrada por detrás a Robertone a ras del suelo. La tuvo en el minuto 30 el Rayo muy cerquita de encajar gol, Samu Costa tuvo que intervenir bajo los palos para sacar la pelota.

Veía amarilla Akieme por un codazo a Isi en el minuto 32. El colegiado estaba ligero sacando amonestaciones a los jugadores.

Aunque apretaba el Rayo Vallecano para abrir el marcador, ambos equipos no encontraron fortuna.

Robertone recibía la quinta amarilla del partido. El colegiado añadía dos minutos de descuento para finalizar la primera parte del encuentro sin goles.

Los primeros minutos de la segunda mitad lo controlaba el equipo local, tal que se adelantó en el minuto 53 de partido con gol en propia puerta de Ely tras un balón en el centro del área que colocaba Isi.

Catena recibía tarjeta amarilla al golpear con el codo a un jugador almeriense. Al minuto 60, la intentaba Suárez en un golpeo lejano que no sorprendía al guardameta rayista.

Minutos más tarde, se retiraba Andrés Martín para dar paso a Álvaro García. Le faltaron escasos segundos para anotar el 2-0 del encuentro con un golpeo colocado que acababa en las redes de la portería.

Al 70 aprovechaba ventanas el entrenador almeriense para reestructurar su equipo: Embarba por Portillo y Suárez por Bilal Touré.

El Rayo también hacía cambios minutos más tarde: Óscar Trejo salía por Unai López y Comesaña salía por Ciss.

En el minuto 76 se marchaba Baptistao, entre tímidos pitos,y entraba Diego Sosa. El Almería intentaba acercarse a campo rayista pero a los locales les estaba saliendo un partido muy completo.

Se acercaban los últimos minutos del partido. Intervenía Dimitriesvki hasta en dos ocasiones para atajar el ataque de los andaluces.

A falta de 5 minutos más el descuento, entraba Raúl de Tomás y Salvi para dar salida a Camello y Óscar Valentín. También Melero salía por Lázaro en el UD Almería.

Añadía cinco minutos más Soto Grande. El partido finalizaba con derrota para los almerienses, rayos y centellas para un equipo que le cuesta sumar puntos fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *