El anterior sábado 4 de febrero el Real Betis disputó su vigésima jornada frente al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Es cierto que el club verdiblanco no tuvo ninguna queja durante su primera parte, pues hasta entonces el arbitraje estaba siendo objetivamente correcto.
Un Betis que se iba empate a la segunda mitad y, como en la primera parte, le meterían dos goles más. Entonces, finalizaba el partido perdiendo por la mínima, el club gallego iba a salir victorioso en un resultado de 3-4.
La polémica y la reyerta entre ambos equipos iban a ser los que se llevarían todo el protagonismo en el partido. Puesto que en el añadido de la segunda parte, concretamente en el minuto 90+5, Iago Aspas fue, en teoría, agredido por Luiz Felipe. El ítalo-brasileño, desquiciado por el tiempo que los de Balaídos perdían constantemente, decidió intentar arrebatarle el esférico de las manos que sostenía el gallego. Pero, ¿por qué hacía esto Iago? Lo hacía ya que cuando hay dos balones dentro del terreno de juego no se puede seguir jugando, por eso la brava actuación del zaguero bético.
Se formó una tangana incluso por parte del cuerpo técnico de ambas entidades. Aunque todo esto acababa en expulsión al jugador del Betis, hay una espina que les sigue doliendo a los béticos. Y es que en el acta arbitral que expone la RFEF dice que el defensa golpea en el pecho al delantero celtista, cuando cualquier persona con un poco de sentido común sabría que eso no fue así del todo. La deslealtad y la premiación al tramposo se dice que es de listos. Bastante dudable.
Enfocándonos en los castigos que le pueden caer a Luiz Felipe depende de la decisión del Comité de Competición, ya que si consideran que es una agresión dentro del juego, el mínimo son dos partidos. No obstante, si consideran que es una agresión, esto supondría un mínimo de cuatro partidos. Se duda bastante esta última consideración, pues el delantero celtista pudo seguir jugando el partido con total normalidad. El Real Betis ya presenta alegaciones por la expulsión del defensa verdiblanco.