Este viernes 10 de febrero el Cádiz disputará el choque correspondiente con la jornada 21 frente al Girona. Los de amarillo jugarán en feudo local, en el Nuevo Mirandilla. Tras la derrota en San Mamés, la victoria en Girona es más que importante para ir lo suficientemente fuerte para la siguiente jornada, contra el Barcelona.
La topada entre gaditanos y gerundenses es histórica, pues será la primera vez que se enfrenten en suelo gaditano en la máxima categoría, pues en Montilivi ya se enfrentaron en el inicio liguero quedando empate. Además, los de Míchel son rivales directos del submarino amarillo ya que ambas entidades se encuentran en una lucha por la permanencia en Primera División.
El Cádiz CF, pese a que sólo se hayan enfrentado cuatro veces y en Segunda División, nunca ha perdido en el Nuevo Mirandilla frente al Girona. Yendo de más reciente a más antiguo, en la 2019/20 quedaron 2-0, en la 2016/2017 quedaron 0-0, en la 2009/10 ganaron por 2-0 y en la 1940/41 se impusieron por 3-1.
El club gaditano cuenta con las lesiones de Garrido, David Gil, Juan Cala, José Mari, Negredo y Chust y los amenazados de sanción son Fali, Zaldúa, y el ‘Pacha’ Espino. Luego, el club gerundense cuenta con las lesiones de Kébé y Yan Couto, la sanción de Stuani y Reinier y David López como dudas.
Los próximos rivales que se medirán a los de Sergio González son Barcelona, Rayo, Real Sociedad, Getafe y Almería. Un calendario bastante complejo para los del sur, y más cuando jugará de visitante en tres encuentros. Lo son en Spotify Camp Nou, Reale Arena y Horse Power Stadium.
Por concluir la actualidad del Cádiz y para terminar, el posible once que el técnico del club sureño saque frente al Girona será: Ledesma en portería; Iza en el lateral derecho, Luis Hernández y Mbaye de centrales y Espino en el lateral izquierdo; Escalante, Alcaraz y Álex Fernández comandando el centro del campo; Por último, Bongonda en el extremo derecho, Roger Martí en punta y Brian Ocampo en el extremo izquierdo. Un auténtico plantillón.