El técnico chileno se encuentra ante uno de los partidos más complejos desde su llegada al banquillo bético por las bajas tan sensibles con las que afronta el partido el equipo.
Las bajas prácticamente atañen a todas las líneas del once de Pellegrini. En defensa, Luiz Felipe vio la tan polémica roja en el último encuentro ante el Celta y aunque el Betis presentó esta semana alegaciones por la expulsión, el cuerpo técnico verdiblanco debe contemplar cualquier escenario. Por ello, Edgar, que ha adelantado a Víctor Ruiz en la rotación, se perfila como el sustituto del central italo-brasileño.
UN CENTRO DEL CAMPO MUY TOCADO
La línea del centro del campo es, sin duda, la más afectada por las bajas. En el último partido Nabil Fekir, buque insignia bético, vio la quinta amarilla por unas protestas al árbitro por lo que tendrá que cumplir sanción ante el Almería. A su vez, William Carvalho terminará de cumplir la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición tras su expulsión en el partido contra el Barcelona por las protestas al colegiado una vez terminado el encuentro.
AYOZE AL RESCATE
El nuevo fichaje verdiblanco, Ayoze Pérez, se postula como el sustituto natural de Fekir en el once de Pellegrini. El propio jugador en la rueda de prensa de su presentación se ha ofrecido a jugar en la posición de media punta, demarcación que conoce y en la que se encuentra cómodo también: “Tengo esa polivalencia de poder jugar en cualquier posición de ataque”, expresaba Ayoze el pasado lunes en su presentación.
PASO ADELANTE DE LOS CAPITANES
Ante una situación tan compleja como la que afrontará el Betis la próxima jornada, los pesos pesados de la plantilla deberán de dar un paso adelante. Jugadores como Canales o Borja Iglesias, dos de los capitanes, serán los estandarte del equipo en el Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo 11 de febrero.
Precisamente el jugador cántabro ha conseguido un nuevo hito en su historia como jugador del Real Betis. Tras el último partido disputado, Sergio Canales supera a Luis del Sol en la lista de partidos disputados con la camiseta verdiblanca. Con 191 partidos disputados, 150 de ellos en Liga, los registros de Canales empiezan a situarlo entre los más grande la de historia bética que esta misma temporada podría superar los 207 encuentros disputados por la leyenda brasileña Denilson.