El Granada y Málaga se encuentran actualmente en una diferencia abismal. Diferencia en directiva, en clasificación liguera, etc. Eso sí en jugadores no se queda atrás el club malagueño comparado con el club granadino. Pues cuentan con grandes nombres como Rubén Castro, N’Diaye, Fran Villalba, Juande Rivas…
La verdadera realidad en Granada es que el equipo dirigido por Paco López se encuentra ahora mismo en puestos de play-off de ascenso, concretamente en quinta posición, mientras que el Málaga se encuentra en la veinteava posición. En puestos de descenso con 22 puntos conseguidos de 78 posibles.
Concretando uno por uno, el Granada está en una increíble forma. Tan buena forma que en los últimos tres partidos ha conseguido ganar por dos goles a sus rivales. También, cuenta con trece victorias, ocho derrotas y cinco empates. Por ahora, en 2023 sólo ha perdido un partido, frente al Levante que se encuentran también en una actuación espectacular en LaLiga SmartBank.
En los próximos partidos, el club nazarí se enfrentará al Tenerife, Huesca y Málaga. Todos por debajo del mismo en clasificación liguera. Contra el club de las Islas Canarias jugará este viernes 10 de febrero, contra el club aragonés el 19 de febrero y contra el club andaluz el 27 de febrero.
Siguiendo más de cerca al Málaga, se encuentran en una pésima temporada. El club malagueño es histórico, solo hay que mirar al pasado cuando Pellegrini llegó a cuartos de final de la Champions League, competición soñada por todos los equipos. Pero, eso sí, el fútbol tiene muy, muy poca memoria.
El Málaga, con los refuerzos de Lago Junior, Julián Delmás, Arvin Appiah y Lumor, intentará hacer una vuelta mejor para, al menos, permanecer en Segunda División española y la temporada que viene conseguir lo que se merece, llegar a la máxima categoría del fútbol español. Pues ambos, tanto Granada como Málaga son equipos históricos y de primera.
Orientándonos en los partidos en liga, el club albiceleste no ha conseguido ganar ni un solo partido en 2023. Es de esperar que el Málaga remonte y consiga la permanencia, y sus próximos partidos son frente a Albacete, Zaragoza y Granada. Los malaguistas ya desean la vuelta a Primera División y que se hagan las cosas bien por tierras malagueñas. Los malaguistas no desisten, los malaguistas confían en volver dentro de poco.