Los de Rubí vuelven a su feudo, esta vez para enfrentarse al Betis en un duelo andaluz en el que ambos equipos necesitan los tres puntos.

Con tan solo una victoria en lo que va de 2023, el equipo rojiblanco se sitúa en décimo cuarta posición con 22 puntos, tres por encima del Cádiz que es el primer equipo que descendería en caso de terminar así la competición. La derrota el pasado lunes ante el Rayo Vallecano ha hecho mucho daño al equipo que todavía no ha ganado lejos de su estadio este año sumando una derrota y un empate.

En su campo, las estadísticas son diferentes y más halagüeñas. Tan solo han perdido tres partidos en lo que va de temporada en el Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante Real Madrid en la primera jornada, Osasuna y Real Sociedad. Además, son seis las victorias que acumula el equipo ante su público, llegando a encadenar cuatro victorias consecutivas jugando como local entre octubre y noviembre.

RUBÍ ANTE SU EX EQUIPO

El técnico catalán se enfrentará al Real Betis, su ex equipo y lugar del que no salió muy bien tras asumir el cargo como entrenador bético después de la era Quique Setién. Aunque los resultados no acompañaron y fue destituido, el técnico fue fiel al estilo que le había hecho triunfar en el Espanyol la temporada anterior y el que ahora está manteniendo a la UD Almería en la élite del fútbol español.

Hasta el momento el entrenador almeriense no quiere hacer cálculos sobre el descenso, aunque sabe que estará todo muy apretado a final de temporada: «Ahora pensamos que puede haber muchos equipos, pero no se sabe lo que puede pasar porque al final todo se aprieta», afirmaba en la rueda de prensa posterior a la derrota el pasado lunes contra el Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *