El Cádiz CF se reunió con clubes del resto de la provincia en un encuentro efectuado este 8 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla con el objetivo de trabajar por un fútbol provincial más fuerte. Casi una treintena de entidades de toda la provincia de Cádiz acudieron al acto para establecer puntos en común de cara al futuro.
Representantes del Deportivo Algeciras, el Chiclana CF, el Atlético Sanluqueño, la Roteña UD o el Veteranos Xerez CD, entre otros clubes se reunieron en el acto celebrado en el antepalco del estadio. Durante la reunión el vicepresidente del club, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación Cádiz CF, adjunto a la presidencia, José Mata, hablaron sobre la importancia del Cádiz como club de toda la provincia y dieron noticias sobre el futuro de la cantera.
«Somos un club muy apegado a la provincia, la mitad de nuestros abonados son de provincia y queremos estar cerca de los clubes. Valoramos el trabajo que realizáis desde la base», declaró Mata.
De la misma forma, el vicepresidente Rafael Contreras reconoció que «a todo el mundo le gustaría que el Cádiz CF estuviera lleno de gente de la cantera y de gente de Cádiz. Pero hace ocho años de la vuelta del Cádiz CF al fútbol profesional y la creación de una red de cantera que dé resultados es fruto de muchos años y de mucha inversión».
«El Cádiz CF la está haciendo, pero tiene un retraso real importante con respecto a los equipos con los que competimos en Primera División, y cuando decimos que el Cádiz CF quiere crecer este es uno de los ámbitos de los que hablamos”, concluyó el directivo del club gaditano.