Este fin de semana el Real Betis Balompié se enfrentará al Almería. Este fin de semana y, concretamente, es el sábado 11 de febrero a las 16 horas en el Horse Power Stadium. Los de Pellegrini tienen que ganar para seguir peleando por los puestos europeos, pues de no ser así, los seis equipos que actualmente se encuentran por delante, tendrían ventaja a la hora de puntos en la clasificación.

Siendo exactos, el Real Betis lleva dos jornadas seguidas sin ganar, y este comienzo de 2023 quizás con el pie izquierdo y resbalándose debido a su eliminación de dos competiciones en menos de una semana. Y comentando el partido que jugó el club bético frente al Celta de Vigo, fue un partido un poco extraño. Extraño porque hubo una expulsión un poco dudosa por parte del aficionado bético, muchos goles, no había un dominio exacto del partido de ninguna de las dos entidades… Lo que, sinceramente, algunos le denominan caos.

Pero, como dice el Cholo Simeone, partido a partido, y los del técnico chileno este sábado tienen el próximo partido. Lo del pasado no se puede arreglar ni se puede mejorar ni embellecer, el pasado, pasado es. Ya hay que centrarse en Almería y conseguir los tres puntos para poder seguir ahí arriba presionando, como el Betis merece y llevaba, hasta hace unos partidos, haciendo. Eso sí, se presenta en tierras almerienses con cuatro bajas. William Carvalho una de ellas, que cumpliría su sanción de dos partidos que tuvo frente al Barça, Fekir también se uniría por la tarjeta amarilla del pasado partido y cumplir con la sanción, luego Luiz Felipe cumpliendo con la sanción del partido frente al Celta de Vigo y por último, Paul Akoukou que fue operado hace escasos días de apendicitis. Luiz Henrique también cae en la cuenta, pues cuenta con cuatro amarillas y se encuentra amenazado de sanción. El Almería cuenta con dos bajas importantes: Robertone y Baptistao. Además de que Akieme, de la Hoz y Ramazani se encuentran amenazados de sanción.

También es de mencionar que, en feudo almeriensista, el Almería puede ser que incluso vaya de visitante. Pues allí se teme que todos los aficionados béticos hayan comprado la entrada local y que finalmente el Horse Power Stadium pueda ser verdiblanco.

Por Daniel Barrera

Joven sevillano estudiante y amante del periodismo deportivo. Y del que no lo es tanto. Periodista, o intento de ello, intentando de ser mejor con y para todo y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *