El proyecto de Legends, impulsado por La Liga de fútbol de profesional, entre otros muchos organismos, continúa cogiendo forma y en el día de hoy se ha sabido que Joaquín Sánchez, leyenda bética y del fútbol español, estará presente en el Museo de Madrid gracias a la donación de una camiseta muy especial.

En un acto producido en el antepalco del estadio Benito Villamarín, Legends con Marcelo Ordás a la cabeza ha presentado la nueva adquisición que la colección de piezas históricas de fútbol tendrá a partir de ahora y que se podrá ver en el Museo de siete plantas ubicado en la Comunidad de Madrid, en la majestuosa Puerta del Sol. Así, el Real Betis se convierte en el primer equipo de La Liga en colaborar con el Museo.

UN MOMENTO PARA LA HISTORIA

La pieza en cuestión no es otra que la camiseta con la cual, Joaquín anotaba uno de los hat-tricks más especiales de la historia de La Liga. El 8 de diciembre de 2019 se vivió historia en el Villamarín. En el partido que emplazaba al Real Betis contra el Athletic Club de Bilbao el jugador del Puerto de Santa María anotaba en escasos veinte minutos su primer y único hat-trick a lo largo de su larga y exitosa carrera. El partido terminaba con 3-2 victoria verdiblanca para culminar un día muy especial, tanto para el jugador como para La Liga.

Desde Legends no han querido pasar por alto dicho momento y contarán en su colección de más de 5000 piezas con la camiseta con la que el capitán bético anotó aquel día los tres goles de la victoria de su equipo.

EL PROYECTO LEGENDS

Durante el acto de presentación, Marcelo Ordás se ha sentido muy agradecido al jugador bético por la donación y muy orgulloso de todo lo que han conseguido desde que se inició el proyecto hace ya varios años: “Después de 28 años, hemos podido completar una obra titánica para salvaguardar la historia del fútbol a través de los años”, confesaba Marcelo. Como ellos mismos lo definen en su página web, el objetivo de Legends no es otro que formar “una comunidad dedicada a conmover, a honrar y a recordar algunos de los momentos más felices de nuestras vidas”. Y el hat-trick de Joaquín es, sin duda, uno de ellos.

El propio Joaquín ha agradecido poder colaborar en este proyecto: “Cada uno con su granito de arena vamos a poder compartir con mucha gente lo que significa el fútbol con tantos objetos que va a tener el proyecto”, afirmaba el capitán durante el acto. Además, el jugador ha recordado con mucho cariño aquella tarde: “Una tarde inolvidable en la que se mezclan muchos sentimientos por la felicidad mía personal y poder transmitírsela a todos los béticos. El Villamarín se volvió loco. Fue un momento muy especial y lo guardaré con mucho cariño”. Por último, Marcelo le ha confirmado que la camiseta tendrá un puesto de preferencia dentro de la exposición: “Vas a tener un lugar preponderante y privilegiado como te lo mereces por todo lo que representas para el fútbol y para la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *