La Union Deportiva Almería se enfrentará este sábado 11 de febrero a las 16:15 horas frente al Real Betis Balompié en el Horse Power Stadium. La victoria será necesitada para que los de Rubi sigan en la máxima categoría del fútbol español o al menos alejarse lo máximo posible del descenso.
El 2023 no está siendo bastante bueno comparando con la primera vuelta que tuvo Rubi con el equipo andaluz. Entrando más a fondo, el club sólo ha conseguido ganar un partido y fue frente al Espanyol. Los cuatro partidos restantes, dos empates y dos derrotas. Con el juego de Rubi y los buenos jugadores que el Almería cuenta, esta entidad puede enfrentarse a cualquier equipo y darle juego. Pues tiene el segundo plantel más joven de toda LaLiga Santander, con una media de 24’6 años. Es decir, cuentan con un futuro magnífico como lo es con Robertone, Akieme, Ramazani, Luis Suárez, etc.
Frente al club sevillano, el Real Betis, el Almería tiene que ganar para seguir peleando en Primera División. El Almería llevaba sin enfrentarse al club bético en tierras almeriensistas desde la temporada 2013/2014, que por cierto, ganó el conjunto almeriense por un resultado de 3 a 2. Pero ahora es muy distinto, y es que el conjunto de las trece barras lleva trayendo un muy buen estado y una muy buena actuación en los últimos partidos con Manuel Pellegrini, pero el Almería no es un equipo que se baja los brazos y se deja. Es un equipo que pelea sea el rival que sea.
Los de Rubi cuentan con dos bajas en su ataque, Leo Baptistao y Lucas Robertone, que cumplirán la sanción por acumulación de amarillas. Y amenazados de sanción se encuentran Akieme, de la Hoz y Ramazani, pues si ven otra amarilla tendrán que cumplir sanción en el próximo partido. El club bético cuenta con más bajas; William Carvalho, Luiz Felipe, Paul Akoukou y Fekir. También un amenazado es Luiz Henrique.
Por último, el posible once que saque el conjunto indálico es: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic y Akieme; Samú Costa, César de la Hoz y Melero; Embarba, Ramazani y Luis Suárez.