Peligraba el encuentro de la jornada 23 de LaLiga entre el Cádiz y el Girona en el estadio Nuevo Mirandilla que se disputaba a las 21:00 horas el viernes 10 de febrero.
A pesar de las condiciones meteorológicas por los fuertes vientos en la ciudad gaditana, el partido comenzaba sin ningún tipo de problemas entre ambos equipos y para la afición del Cádiz que volvió a marcarse una buena asistencia al estadio.
El partido sería dirigido por el árbitro Pulido Santana arropado en la sala VAR por González González.
Alineaciones
Cádiz CF: Ledesma- Iza, Pacha Espino, Luis Hernández, Fali- Escalante, Rubén Alcaraz, Bongonda, Ocampo-Roger y Sergi Guardiola.
Girona FC: Gazzaniga- Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez, Bernardo, Santi Bueno- Iván Martínez, Toni Villa, Romeu, Aleix García, Borja García – Taty Castellanos.
Se dedicó un minuto de silencio a la catástrofe del terremoto surgido en estos días en Turquía y Siria por las víctimas.
Tanteaba la pelota ambos equipos al principio del encuentro para hacerse poco a poco con la posesión el Cádiz CF. Sin embargo, la primera del encuentro la tuvo el conjunto catalán con un golpeo que tuvo que intervenir el guardameta local, Ledesma.
En el minuto 5 de partido hizo el primer gol del encuentro el Cádiz con gol de Escalante para adelantar a los locales 1-0 tras una jugada de Ocampo que dejaba muerto el balón Bongonda para que rematara su compañero.
El submarino amarillo controlaba perfectamente el partido acechando al ataque sin cesar con demasiados acercamientos al área de los girondinos.
Vería la primera tarjeta del partido el defensa Bernardo en el minuto 17. El partido seguía manteniendo el mismo ritmo con ataques tímidos que ocasionaba el Girona.
Recibió la segunda del partido Luis Hernández en el minuto 32. Poco después, en el minuto 33 exactamente, volvió a anotar el Cádiz el 2-0 con una buena recuperación de balón que aprovechaba Bongonda para finalizar a la red Sergio Guardiola, se estrenaba con los locales.
El Pacha Espino recibía la tercera tarjeta amarilla del partido en el minuto 37 cuando provocó una falta para evitar el contraatsque de los catalanes.
Añadía el colegiado canario dos minutos de añadido en la primera parte del partido. El Cádiz se imponía ante el Girona por 2-0 con goles de Escalante y Guardiola, dos de las nuevas incorporaciones al equipo.
Al comienzo de la segunda mitad realizaba cambios el entrenador Michel para el Girona: entraban al campo Roca, Callens y Rodrigo Riquelme para dar salid a Toni Villa, Bernardo y Borja García.
Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron apáticos. Vieron amarilla Roca, Escalante y Miguel Gutiérrez.
Vaivenes de jugadas que no veían finalidad ninguna para ambos equipos. Michel movía nuevamente fichas y daba entrada a Tsygankov y salida a Aleix García.
La ocasión más clara del momento se la llevaba el Girona con un cabezazo que marchaba fuera del área del Cádiz. Arnáu recibía una amarilla en el minuto 70.
Sergio González daba entrada al Choco Lozano, Fede San Emeterio y Rubén Sobrino para dar salida en el minuto 75 de partido a Escalante, Sergi Guardiola y Roger Martí.
Joel Roca lanzaba a las gradas en el minuto 80 un golpeo que se acomodaba a la derecha y que finalizaba sin fin alguno. El Choco Lozano se llevaba una amarilla en el minuto 83 por una disputa de balón.
Entraba Iván Alejo en el minuto 86 para dar salida a Brian Ocampos que salía ovacionado por la afición del Cádiz CF. Posteriormente, entraba el centrocampista Álex por Bongonda que fue asistente de los dos goles del submarino amarillo.
Fueron 5 minutos de añadido los que interpretó el colegiado para dar por finalizado el partido.
El Cádiz CF consiguió los tres puntos del encuentro como local para salir de los puestos de descenso y dar un suspiro en la clasificación.