Hoy 10 de febrero a las 12:30h ha sido la rueda de prensa de Pellegrini previa al Almería. El técnico chileno ha objetado varias declaraciones. A recalcar y para empezar la de Luiz Felipe y la de Juan Cruz. El entrenador dice que «no está encargado de analizar los argumentos ni lo que hacen los tribunales, sólo acatar la decisión sobre Luiz Felipe«. Respecto a lo de Juan Cruz dice que «se vuelve a lesionar de la misma musculatura que la lesión anterior, le esperan 1-2 meses para su recuperación de esta lesión larga y con probabilidad de recaída».
«Ningún equipo no pasa por un bache de resultados y el resultado tiene que ir de la mano del juego. Conscientes de la racha de derrotas» asume el chileno respecto a los últimos encuentros.
Sin William Carvalho y Fekir, Pellegrini aclara que «mientras mayor cantidad de jugadores tenga a la disposición, mejor para realizar la formación y tener cambios». Luego aclara que «hay un plantel que sabe dar la cara. Aunque no estén los jugadores siempre ha respondido. Los que juegan lo van a hacer tan bien como los que no«.
A lo de Joaquín y sus declaraciones en El Hormiguero, el técnico admite que «coincide con Joaquín, no está para los 90 minutos, pero sí lo está para algo más«.
«Ayoze Pérez está muy bien, tiene interés por el fútbol español. No entrenó por gripe, pero ya está bien. Veremos cómo se integra en el equipo» narra el chileno. Siguiendo con el canario pone los puntos sobre las íes de las posiciones y dice que «no hay una posición que sea de un jugador y que Ayoze puede jugar en las cuatro posiciones de ataca que ofrece. Tanto en punta, en banda, etc. El fútbol moderno ya no cuenta con posiciones fijas. Lo ejemplifica con Canales, Rodri o Ayoze«.
Menciona que «el fútbol es un todo, tanto la defensa como el ataque es importante, intentamos hacer lo que sabemos de la mejor forma posible«.
«Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Va al frente con un atractivo fútbol. Tendremos que hacer un buen partido» relata el entrenador del Real Betis.
Hablando del brasileño, Abner, dice que «estamos tratando de adaptarlo lo más rápido posible al fútbol español, como a Luiz Henrique. Ambos tienen que asimilar rápidamente las funciones del equipo tanto en la parte ofensiva como en la defensiva«.