Almería y Betis se enfrentan en un derbi andaluz en el que hay más de tres puntos en juego, aunque por objetivos diferentes. El Betis para no descolgarse del sueño de la Champions League y la UD Almería para salir de los puestos bajos de la clasificación.
El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini llega en una mala racha de resultados y los propios jugadores y cuerpo técnico son conscientes como así lo ha expresado el técnico chileno en la rueda de prensa previa al partido: “Tenemos un bache de resultados, no sé si tanto de juego, pero de resultados sí, y que hay que cortarlo antes posible”, confesaba Pellegrini.
Los resultados en los últimos partidos béticos no son muy positivos: tres derrotas en los últimos cuatro partidos ligeros han dejado al equipo en una posición complicada permitiendo que equipos como Rayo Vallecano o Villareal les adelanten en la tabla. A su vez, las dos eliminaciones en penaltis tanto de la Supercopa, como la de la Copa del Rey, fueron dos mazazos a la moral del equipo que han influido en los resultados del último mes.
PARTIDO CON BAJAS IMPORTANTES EN EL BETIS
Para el encuentro del próximo sábado, Pellegrini no podrá contar con tres jugadores claves en el esquema verdiblanco, los tres sancionados. Luiz Felipe finalmente no podrá disputar el partido después de la polémica tarjeta roja vista ante el Celta. Ante el Celta también, Fekir vio la quinta amarilla y cumplirá sanción tras llegar al ciclo. Por su parte, William Carvalho se perderá su segundo partido consecutivo después de ser expulsado al terminar el partido contra el FC Barcelona por unas protestas al árbitro.
Por su parte, el Almería buscará volver a la senda de la victoria tras la dura derrota sufrida en Vallecas el pasado lunes. En su estadio, ante su gente, los de Rubí buscarán la segunda victoria de este año en el Power Horse Stadium Juegos del Mediterráneo, una victoria que les permita poder alejarse de los puestos de descenso, de los cuales se encuentran, actualmente, a tres puntos.
En la rueda de prensa previa al partido, Rubí ha hecho un llamamiento a la afición almeriense para que animen a su equipo frente al Real Betis. Para este sábado se vivirá el segundo “sold out” de la temporada tras el tenido en el duelo contra el Real Madrid. El técnico catalán espera un gran desplazamiento de la afición bética, por lo que insta a su afición a estar con el equipo: “Este sábado necesitamos a nuestra gente para tener la sensación de que jugamos en casa”, afirmaba el entrenador local.
BAJAS IMPORTANTES TAMBIÉN EN EL ALMERÍA
A su vez, el conjunto almeriense contará con dos bajas importantes para el decisivo partido. Las ausencias de Robertone y Baptistao se harán notar en el equipo, aunque ha sido el propio Rubí quien ha confirmado que confía en el resto de la plantilla para suplir las bajas: “También hay jugadores que están trabajando para aprovechar la oportunidad cuando se les puede dar, y hay que ver la opción más idónea para este partido”.