Soleada y fría tarde en la capital hispalense para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Sevilla FC. Los visitantes llegaban cargados de moral después de vencer al Real Madrid la pasada semana en su estadio mientras que el Sevilla FC necesitaba seguir sumando de tres en tres para tener aspiraciones más altas y alejar fantasmas de zona baja. Bajo la contienda de Iglesias Villanueva (con Mateu Lahoz en la sala VAR) y más de 33.000 personas todo estaba listo para un gran espectáculo. En la ida decidía Gudelj con un solitario gol y ahora el equipo de Jorge Sampaoli buscaba seguir haciendo de Nervión un fortín. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en honor de Marcos Alonso, ex entrenador sevillista recién fallecido está semana y las víctimas de la tragedia en Turquía.
RCD MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic, Augustinsson, Baba, De Galarreta, D. Rodríguez, Lee Kang In y Muriqi. El ex sevillista Ludwig Augustinsson era titular en su vuelta a Sevilla.
SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Nianzou, Bryan, Fernando, Gueye, Suso, Óliver Torres y En-Nesyri. Vuelta de Jesús Navas y debut en casa de Pape Gueye y Bryan Gil como grandes novedades.
El partido se iniciaba con dos propuestas muy claras de juego: el Sevilla dominaba con balón e intentaba encontrar huecos en el entramado defensivo de Javier Aguirre mientras que el Mallorca colgaba balones a Muriqui a la espalda de los centrales locales. En el minuto doce Nemanja Gudelj intentaba su primer disparo sobre la meta bermellona pero éste se iba desviado a la derecha de la misma. El primer disparo a portería iría a cargo de Suso que, tras su clásico dribling, hizo blocar al serbio Rajkovic la pelota.
Al cumplir el cuarto de hora se despertaba en ataque el conjunto rojinegro con un balón colgado de Dani Rodríguez a Muriqui que intercepta Bono, dolorido después sin consecuencias sobre el verde de Nervion. Se recordaba como cada partido al malogrado Antonio Puerta. En el minuto 22 una combinación entre Bade y Oliver Torres se convertía en un paradón de Rajkovic a Youssef En Nesyri que estaba apunto de hacer el 1-0. Justo después le sucedía lo mismo a Suso pero su cabezazo rebotado lo sacaba bajo palos Pablo Maffeo.
En el minuto 26 cambiaba el partido en Sevilla: balón medido de Pape Gueye que definía a la perfección «El Califa del Gol», Youssef En Nesyri bajo las piernas de Rajkovic. Segunda semana consecutiva en casa marcando para el internacional marroquí. Merecido tanto para los de Jorge Sampaoli. Seguía dominando el Sevilla que en el minuto 33, tras un saque de esquina, tenía el 2-0 en botas de Suso pero ahora sí, Rajkovic salvaba a los suyos.
Kang in Lee veía la primera amarilla del choque trae una dura entrada sobre Oliver Torres en el minuto 35. Pape Gueye en el 38 también volvía a estar a punto del 2-0. Absoluto dominio local pero sin cerrar del todo el marcador del duelo.
Dicho y hecho, contragolpe indicado por En Nesyri que tras varios toques a la primera acababa en las botas de Bryan Gil, que se estrenaba en la que siempre había sido su casa tras su vuelta de la Premier League. Ahora sí, el Sevilla empezaba a encarrilar el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un tímido remate fuera de Dani Rodríguez era lo más parecido a un aviso mallorquinista en el encuentro.
Tras dos minutos de añadido se llegaba al final de una primera parte completísima del Sevilla FC en la que había dominado de principio a fin. 45 minutos quedaban por delante para certificar la cuarta victoria consecutiva como local.
Comenzaba la segunda parte sin cambios en el partido por parte de ninguno de los conjuntos. Un fallo de Loic Bade ponía sobre aviso al conjunto de Sampaoli y posteriormente disparaba Dani Rodríguez alto sobre la meta de Bono. Navas tenía la primera local en la segunda mitad pero el serbio la sacaba a corner en el primer palo. Dos saques de esquina más seguidos botarian los sevillistas. Kang in Lee en un dos toques también disparaba fuera, segunda parte mucho más abierta a ambos. campos.
En el minuto 57 empezaba a dar descanso Jorge Sampaoli: se retiraba ovacionado el capitán Jesús Navas y entraba entre pitos Gonzalo Montiel. En la jugada posterior se llevaba la amarilla Baba por frenar un contragolpe de Pape Gueye. Tras un saque de esquina de Oliver Torres volvía a rematar Pape Gueye alto. Dani Rodríguez y Baba dejaban su sitio a Morlanes y Amath cumplida la hora de partido. En los siguientes diez minutos de juego no sucedería nada punible en el partido que lo adormece a su antojo el equipo de Sampaoli.
Amarilla a Bryan Gil cumplido el 70 por una entrada sobre Amath y carrusel de cambios: en los visitantes Augustinsson dejaba su lugar a Karebere. En el Sevilla FC por su parte Suso y En Nesyri dejaban su lugar en el campo a Lucas Ocampos e Iván Rakitic a falta de un último cuarto de hora. Llegábamos al minuto 80 con un 2-0 y sopor sobre el verde. Sobre el minuto 82, Fernando Reges y Oliver Torres dejaban su sitio a Marcos Acuña y Joan Jordan. Montiel y Jorge Sampaoli también se llevaban su correspondiente amarilla mientras que el preparador fisico era expulsado. En la jugada posterior habría que apuntarsela a Joan Jordan. Mientras en el Mallorca, Abdon Prats entraba por Dani Rodríguez.
Con la entonación del himno del centenario celebraba el Ramón Sánchez-Pizjuán un nuevo triunfo y tres puntos más en La Liga antes de una semana clave con las citas de PSV y Rayo en el horizonte.