El Betis suma tres puntos de gran valor en un partido loco ante el Almería que le permiten seguir soñando con la Champions League.

El partido comenzaba eléctrico. Los de Pellegrini salieron muy enchufados al encuentro y, en el minuto 6 de partido Rodri adelantaba al Betis tras un error de la defensa almeriense que Canales aprovechaba para robar el balón y tras un disparo de Borja Iglesias que rebotaba en el palo, el canterano bético adelantaba a su equipo. 

Los de Pellegrini pudieron irse al descanso con una mayor renta en el marcador. En el minuto 20 Juanmi anotaba el 0-2, sin embargo, tras una revisión en el VAR el colegiado anulaba el gol por un fuera de juego previo. Antes, en el minuto 16 era Luis Suárez quien tendría el empate en sus botas después de un disparo cruzado. 

Sería el propio Luis Suárez quien minutos más tarde, al filo de la media hora de partido, empataba el encuentro tras un grave error del Betis en campo contrario que el delantero colombiano aprovechaba para empatar el encuentro. 

La primera mitad terminaría como empezó, con el Betis adelantándose en el marcador. En una transición vertiginosa  comandada por Rodri, el canterano bético encontraba a Canales que tras un control con el pecho y sin dejarla caer anotaba un auténtico golazo. Antes del descanso todavía daría tiempo para que Borja Iglesias intentase un tiro desde la frontal del área que Fernando atrapaba sin problemas. 

La segunda parte comenzaba con un ritmo más lento. Con muchas imprecisiones y varias acciones de tarjeta amarilla, ambos equipos parecía que se daban una tregua. 

RUI SILVA SALVA AL BETIS

En los primeros minutos de la segunda mitad el meta portugués del Betis salvaba a su equipo con dos paradas de mucho mérito. Primero a Luis Suárez y posteriormente a Samu Costa, que ya avisaba. 

Pasada la primera hora de partido, sería el propio Samu quien pondría el empate en el marcador tras una acción muy protestada por parte del banquillo verdiblanco por una mano de Luis Suárez en la acción previa al gol. 

En el 68 Pellegrini movería al equipo dando entrada a Ayoze y dos minutos más tarde Andrés Guardado pondría el definitivo 2-3 en el marcador en una acción a balón parado. 

En los minutos finales el Almería buscaba el gol del empate pero la defensa bética aguantaba e incluso reclamaron un penalti en el minuto 80 que finalmente Alberola Rojas no concedería. 

Tres puntos muy importantes para el conjunto de Pellegrini que le permiten seguir luchando por entrar en Champions. Por su parte, el Almería seguirá en los puestos bajos de la clasificación, aunque se mantendrá fuera del descenso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *