El Jaén FS conquista de forma brillante la Copa de España tras imponerse en la final 3-1 al Inter Movistar para coronarse este domingo como nuevo rey del Fútbol Sala en el Palacio de los Deportes de Granada. El equipo amarillo no ha perdido ninguna final en la competición y en la edición de 2023 Alan Brandi y Chino, como goleadores, le dieron al Jaén su tercera Copa.
Inter Movistar: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Rubi, Cecilio y Fits. Cambios: Martel, Pola, Kaito, Sepe, Borja, Drahovski, Montero.
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, Nem y Alan Brandi. Cambios: Chino, Mati Rosa, Nem, Renato, Pablo Taborda, Menzeguez, Henrique.
La final de la Copa de España comenzó con la intensidad y los nervios típicos de un partido donde está en juego un título. Antes de los cinco minutos el cierre del Inter, Raúl Gómez, había visto tarjeta amarilla y ya habían aparecido los porteros para abortar dos ocasiones de gol. Herrero taponó tras una jugada exquisita del Alan Brandi, mientras que Espíndola salvó al Jaén ante Rubi.
Pero a los 12 minutos Alan Brandi abrió el marcador de la final. El argentino aprovechó un pase genial de Chino a las espaldas de la defensa que el pívot definió con una ligera vaselina para el 1-0. Al verse en desventaja el Inter apretó como hacen los grandes, primero Martel envío un disparo al poste tras la buena mano de Espíndola al 18 y un minuto más tarde llegó el empate de los verdes por intermedio de Fits con un disparo raso.
La mala noticia para el equipo de Dani Rodríguez fue la lesión de Nem en la jugada. El futbolista tuvo que ser atendido sobre la pista de una luxación del codo y salió en camilla. En el descanso se trasladó al hospital donde se sometió a pruebas diagnósticas y pudo regresar para celebrar con sus compañeros y posar con la Copa conquistada.
Tras una primera mitad muy igualada, en la segunda parte ambos equipos compitieron a la altura de su historia, pero en el minuto 29 Chino reventó la final con un golazo que rompió el corazón del Inter Movistar. Chino conectó una volea espectacular que entró por la escuadra de la portería de Herrero para el 2-1 del Jaén.
Los últimos minutos fueron de asedio del Inter en busca del empate, pero a dos del final un rápido contragolpe del Jaén sentenció la final. Alan Brandi aprovechó un balón en largo de Espíndola para bajarlo y colocarlo en el fondo de las mallas para el 3-1 definitivo.
Tras el pitido final la euforia se desató y comenzaron las celebraciones que tuvieron su punto álgido cuando Mauricio Guterres levantó la ansiada Copa. Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, hizo entrega del galardón al capitán del Jaén que les proclama campeones de España.
Este lunes será un día histórico en Jaén. A las 18:00 los campeones iniciarán una rúa con autobuses descapotables para saludar a sus seguidores por toda la ciudad y que llegará hasta la Plaza Santa María a las 18:30 para ofrecer la Copa. La marea amarilla que impulsó al Jaén Paraíso Interior FS en esta conquista histórica durante el fin de semana en Granada podrá celebrar por fin su tercera Copa de España.