En las seis temporadas que lleva la UD Almería en la máxima categoría del fútbol español, la actual no es ni la mejor ni la peor. La mejor temporada de los del sur fue en la 2007-2008, con el ascenso de Emery, quedando octavos en clasificación. La peor fue en la 2014-2015, donde no conseguiría ni los 30 puntos en liga. Eso sí, en esta temporada, los de Rubi ganaron seis partidos durante la primera vuelta pero, todos en casa, en el Power Horse Stadium.

Ahora el Almería trata de mantenerse en la permanencia de esta temporada, pero los rivales directo no lo están poniendo realmente fácil. De local se mantienen fuerte los rojiblancos, mas cuando juegan a domicilio no son capaces de conseguir los 3 puntos. Pero sí que les han rascado algunos puntos a equipos como Cádiz, Elche y Valencia, quedando empate con éstos.

Este viernes día 17 de febrero les tocará jugar de visitante frente al Girona, rival directo por la permanencia. Los gerundenses se encuentran a dos puntos del conjunto almeriensista. Para este encuentro en Montilivi, Rubi no podrá contar con Rodrigo Ely ni Pozo, que, en principio, no cuentan con ninguna lesión grave. Tampoco contará con Melero, un jugador extrañado por sus compañeros de camiseta en el terreno de juego.

Los siguientes partidos, después de jugar en Girona, que le depararán al equipo andaluz son frente Barcelona, Villarreal y Sevilla. Los dos primeros en casa, el último en el Sánchez-Pizjuán y también rival directo por la permanencia.

Por Daniel Barrera

Joven sevillano estudiante y amante del periodismo deportivo. Y del que no lo es tanto. Periodista, o intento de ello, intentando de ser mejor con y para todo y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *