El equipo hispalense ha recuperado la buena dinámica desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo y ahora afronta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el PSV Eindhoven (jueves 21:00 h en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el arbitraje del rumano Radu Petrescu y Ovidiu Hategan en el VAR) como un punto de inflexión para enrumbar la temporada.
El Sevilla llega al play off europeo en el mejor momento de la campaña tras salir de los puestos de descenso con cuatro victorias en sus últimos seis partidos de LaLiga para ascender hasta la 12ma posición. En la previa el capitán sevillista Jesús Navas dijo que estaban «preparados para afrontar una competición que les ha dado muchas alegrías». Los hispalenses no han perdido ninguno de sus 17 partidos de ida en eliminatorias de Europa League.
Por su parte el entrenador argentino Jorge Sampaoli avisa del peligro que tiene el PSV, a pesar de no pasar por su mejor momento en la Eredivisie donde marchan cuartos, pero a solo cuatro puntos del líder Feyenoord : «Son un equipo extremadamente preparado, incluso para la Champions».
La convocatoria del Sevilla tiene solo un cambio con respecto a la del partido anterior, en LaLiga ante el Mallorca. Sale de la lista Pape Gueye, no inscrito en la competición europea, y entra Alex Telles tal y como ya adelantó el técnico en la rueda de prensa. Tras su lesión con Brasil en el Mundial, el lateral podría volver a tener minutos ante los neerlandeses.
El histórico equipo del fútbol holandés, dirigido por Ruud Van Nistelrooy llega a la eliminatoria tras quedar segundo de su grupo por detrás del Arsenal. Sólo sufrió una derrota en la fase de grupos e incluso llegó a vencer al líder de la Premier League.
Van Nistelrooy señaló en la rueda de prensa previa la importancia de la afición sevillista, una experiencia que sufrió en primera persona al jugar en Nervión con Real Madrid y Málaga en LaLiga: «Hay un gran ambiente. Nunca jugué aquí en noches de Europa pero sí en Liga. Cuando vine con Madrid o Málaga había un gran ambiente. Es un factor a tener en cuenta. Hay estadios en Europa donde hay aficiones que crean un ambiente que se nota».
En el equipo rival regresa un viejo conocido, el delantero Luuk DeJong, quién dejó un gran recuerdo en su paso por Sevilla. Pero el mayor peligro estará en el excanterano del Barça Xavi Simons, quién suma 13 goles y 4 asistencias en esta temporada. Érick Gutiérrez y Richard Ledezma son baja por enfermedad, mientras que Anwar El Ghazi, Sávio y Kjell Peersman se encuentran lesionados.
Más de 3000 aficionados del PSV se trasladarán a Sevilla para arropar a los suyos. Pero enfrente estará toda una afición volcada con su Sevilla con un objetivo: que el Rey de la Europa League vuelva a vivir noches mágicas europeas en el Ramón Sánchez Pizjuán.