Sergio González sigue realizando una excelente labor al frente del Cádiz que, tras la victoria el pasado viernes ante el Girona por dos goles a cero, ha salido de los puestos de descenso seis meses después.
El equipo gaditano sigue intratable en su estadio, el Nuevo Mirandilla. La última derrota data de la jornada cinco de competición cuando perdieron por un contundente 0-4 frente al FC Barcelona. Desde entonces el balance del equipo es de cinco empates y tres victorias, o lo que es lo mismo, cinco meses sin perder en su estadio, ante su gente.
SEIS MESES EN EL POZO
En la jornada dos de Liga y tras encajar la segunda derrota consecutiva, el equipo entraba en puestos de descenso por primera vez esta temporada. Dichos puestos no los abandonarían hasta el pasado viernes con los tres puntos logrados ante el Girona, un rival directo por la salvación.
Tras 21 jornadas en una posición muy complicada, los de Sergio González comienzan a ver los frutos del trabajo de toda la temporada. Sin embargo, y a pesar de encontrarse actualmente a dos puntos del descenso, tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y es por ello por lo que no se van a relajar a pesar de las buenas sensaciones. Cada punto es oro en una Liga que apunta a definirse en las jornadas finales y por pequeños detalles.
LOS FICHAJES DE INVIERNO HAN DADO AIRE FRESCO AL EQUIPO
Con un mercado invernal muy aprovechado por parte de la dirección deportiva del club, con Manuel Vizcaíno a la cabeza, era cuestión de tiempo que los refuerzos comenzaran a sumar al equipo. No hay que irse muy lejos para ver los resultados. En la última victoria del Cádiz, los dos goles que le dieron los tres puntos fueron anotados por dos fichajes de invierno: Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola. Otros fichajes como Diarra, Roger, Parra o Chris Ramos también han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena al equipo con buenas actuaciones en los minutos que han tenido. Jorge Meré todavía no ha podido debutar con el equipo.
UNA CAMISETA CON AROMA MUY “CARNAVALERO”
Siguiendo con la buena dinámica y para estas fechas tan especiales para la ciudad con la celebración de los tan famosos Carnavales de Cádiz, el club ha decidido tener un guiño con su afición. Para la visita del Rayo Vallecano el próximo sábado 25 de febrero el equipo vestirá con una camiseta diferente a la usual, especialmente diseñada en honor a los carnavales de la ciudad. La camiseta ha sido presentada por Chris Ramos y Álvaro Negredo en el Gran Teatro Falla y ya puede ser adquirida por parte de los abonados que dispondrán de un descuento en la compra. Un bonito gesto por parte del club hacia su gente de cara al tramo final de temporada en el que se espera que la afición cadista empuje a su equipo en el Nuevo Mirandilla y sea determinante en la consecución de la permanencia.