Suena el himno de la Europa League y el Sevilla FC olvida todas sus penas ligueras para jugar su mejor futbol de 2023 en la competición fetiche del sevillismo, de la que tiene seis copas en las vitrinas del museo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Con esa sensación de enrumbar la temporada compareció en rueda de prensa el entrenador argentino Jorge Sampaoli tras la goleada del Sevilla 3-0 al PSV Eindhoven este jueves en el partido de ida del play off de dieciseisavos de final con los tantos de Yousseff En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj.

«El equipo jugó un gran partido. Volvió a repetir una imagen de búsqueda muy importante que hizo cambiar la energía», dijo Sampaoli. «Esto nos hace felices porque nosotros jugamos para la gente. Se han conseguido un montón de situaciones que han generado estados de ánimo diferentes. El equipo tiene la autoridad para ir a buscar los partidos».

Sampaoli valoró la madurez del Sevilla que aguantó unos primeros 20 minutos donde el PSV fue mejor. «El equipo se defendió muy bien sin balón. Volvimos a conseguir una victoria buena, porque el club se gana un respeto que hace muy poco no teníamos. El crecimiento de este grupo de fútbolistas ha generado que vayan desde la desconfianza al respeto».

«El equipo va evolucionando física, anímica y futbolísticamente. Va generando un respeto en si mismo y hacia los demás. No era normal que cualquier equipo que vienera acá ganara. Los jugadores están mejor, a partir de la comprensión de los partidos han demostrado», reflexionó Sampaoli como la clave del cambio de imagen del Sevilla.

Sobre el gran estado de forma del delantero Yousseff En-Nesyri, quién ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos, Sampaoli destacó: «Nos da vida, no solo con sus goles, sino también con su trabajo en la presión, su compromiso hoy nos dio tranquilidad». En el caso de la sustitución al descanso de Bryan Gil el entrenador del Sevilla informó que sufre una sobrecarga y no querían arriesgar al jugador.

El Sevilla viaja a Eindhoven la próxima semana con una gran renta en la ida tras el 3-0 conquistado en Nervión. Y sobretodo con una imagen de equipo seguro en si mismo que puede volver a competir de tú a tú contra los grandes de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *