El conjunto almeriense abrió la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander enfrentando al Girona FC este viernes en Motilivi con el arbitraje de Valentín Pizarro Gómez y un objetivo claro: salir de la mala dinámica que lo tiene a solo dos puntos del descenso. La UD Almería ha perdido sus últimos dos encuentros en Liga, la segunda vez esta temporada que encadena dos o más derrotas seguidas en la competición tras una racha de cuatro derrotas en septiembre de 2022.
GIRONA FC: Paulo Gazzaniga-Arnau Martínez, Santiago Bueno, Juanpe, Javier Hernández-Oriol Romeu, Aleix García, Rodrigo Riquelme, Viktor Tsygankov-Valentin Castellanos, Borja García
UD Almería: Fernando-Houboulang Mendes, Rodrygo Ely, Srdan Babic, Sergio Akieme- César De la Hoz, Samu Costa, Lucas Robertone-Adri Embarba, Leo Baptistao, Luis Suárez
El Almería comenzó intentando protagonizar los primeros ataques del partido en Motilivi ante la necesidad de comenzar a sumar de a tres para escapar de esta situación complicada en la que ha caído el conjunto de Rubi. Pero en la primera llegada de peligro del equipo catalán abrió el marcador con gol del Taty Castellanos al minuto 8. El argentino hizo el primero después de que Arnau Martínez pusiera un centro perfecto al segundo palo para el remate de cabeza del delantero.
El golpe dejó en la lona al Almería que nunca más se levantó y eso que el VAR anuló el segundo del partido de Castellanos, por un fuera de juego de Tsygankov en el inicio de la jugada. Pero al minuto 34 el refuerzo ucraniano marcó desde posición legal para el 2-0. Tsygankov remató una buena jugada después de un nuevo centro al segundo palo, Riquelme buscó al ucraniano de cabeza para que con su llegada solo tuviera que empujar la pelota dentro de la portería.
El Almería era un juguete roto en manos del equipo de Michel que 120 segundos sentenció el partido con gol de Rodrigo Riquelme. Nada más sacar del centro del campo el Girona recuperó una nueva pelota y se lanzó hacia el área de Fernando. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid se plantó sin oposición ante el portero del Almería y le superó con un disparo cruzado para el 3-0.
Javi Hernández redondeó la goleada antes del descanso y en la peor primera mitad que se le recuerda al Almería en LaLiga. Una pesadilla en Motilivi que puede traer consecuencias en el club rojiblanco. Un Almería, sin generar peligro y sin conseguir cerrar bien en defensa, vió como en un momento el Girona se convirtió en un vendaval imposible de frenar y podría terminar la jornada en puestos de descenso si Valencia y Español ganan sus partidos.
La imagen fue tan decepcionante que para la segunda mitad Rubi hizo cuatro cambios de inicio, dando entrada a El Bilal Touré, Arnau Puigmal, Chimi y Largie Ramazani, en lugar de Embarba, Baptistao, Samu Costa y Mendes. Los cambios funcionaron pues Ramazani y Touré marcaron pero la defensa no frenó la sangría.
El suplente Iván Martín puso el quinto y el uruguayo Christian Stuani decretó el set con el que Girona se llevó los tres puntos en un duelo directo donde tuvo más hambre. El conjunto gironí subió hasta el puesto 11, mientras que el Almería queda decimoquinto tras la pesadilla en Montilivi.