Tarde soleada en el Benito Villamarin para recibir el encuentro entre Real Valladolid y Real Betis Balompié con objetivos muy diferentes en ambos conjuntos: los de Manuel Pellegrini buscaban perseguir el puesto Champions y los de Pacheta alejar fantasmas del descenso. Bajo la contienda de Antonio Mateu Lahoz (asistido por Melero López en el VAR) y con un lleno absoluto en el estadio heliopolitano con más de 50.000 personas en las gradas se esperaba un gran espectáculo sobre el verde. Antes del inicio se guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía.

REAL VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Hongla, Olaza; Monchu, Kike Pérez; Plata, Óscar Plano, Machís; Larin. Salía con todo lo disponible Pacheta en el Villamarin.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Claudio Bravo; Sabaly, Víctor Ruiz, Luiz Felipe, Abner; Guido, William; Canales, Fekir, Juanmi; Ayoze. Rotaciones de Manuel Pellegrini en el once verdiblanco en la tarde de hoy.

En la primera jugada del partido un fallo garrafal de Kike Pérez, que perdía un balón tras la presión de Guido Rodríguez, acababa en el 1-0 de Juanmi que definía sin fallo ante un batido Masip. En el minuto 5 un sobrepasado Real Valladolid de inicio seguía acumulando malas noticias con la cartulina amarilla que recibía Javi Sánchez por frenar un contragolpe de Sergio Canales. Comiendo redondo para los locales en su estadio. En el minuto 7 una vez más, la presión adelantada casi se convertía en el 2-0 cuando Canales estuvo cerca de arrebatarle la pelota a Jordi Masip y ésta finalmente golpeaba en el palo izquierdo de la meta vallisoletana. En el minuto 11 la amarilla sería para Abner Vinicius que tras incorporarse sin éxito al ataque acaba derribando al lateral visitante y cortando así su progresión.

Nabil Fekir probaría de nuevo al meta blanquivioleta desde la frontal del área pero despejaba a corner el canterano del FC Barcelona. Se gustaba el equipo de Manuel Pellegrini en el primer cuarto de hora de juego ante su aficion que estaba entregada con los suyos.

En el minuto 24 una combinación entre Monchu y Óscar Plano terminaba en remate de Larin pero el recién llegado a La Liga Santander no era capaz de hacer el 1-1 pese a rematar absolutamente solo ante Claudio Bravo. En el minuto 26 se recordaba la figura del malogrado Miki Roqué. En el minuto 30 volvía a cambiar el encuentro: perdida de balón de William Carvalho que tras un balón de Monchu y definición perfecta del propio Larin se convertía en el 1-1 en el Benito Villamarin. La fragilidad defensiva volvía a costar un tanto a los de Manuel Pellegrini. El partido entraba en un tramo con más parones que fútbol que nos llevarían hasta el minuto 45 sin mucho más que destacar. En el descuento, un balón interior de Fekir sobre Ayoze provocaba el penalti que daría lugar al 2-1. No fallaba Sergio Canales ante Masip y el Real Betis se iba al tiempo de descanso venciendo al Real Valladolid.

La segunda mitad se iniciaba con doble cambio en el Real Betis: Juan Miranda entraba en el lugar de Abner Vinicius y Luiz Henrique hacia lo propio en el de Sergio Canales. Pacheta por su parte retiraba a Darwin Machis por El Yamiq y Aguado en el lugar de Javi Sánchez. La primera ocasión de la segunda parte la tendría el recién incorporado Luiz Henrique a pase de Fekir pero Masip no fallaba en su ejecución. El mismo Fekir lo intentó minutos después pero su disparo se marchaba alto y desviado. En el minuto 55 doble amarilla por doble falta sobre Juanmi: Aguado y Monchi no pudieron detener de otro modo al de Coín. En el lanzamiento Fekir probó de nuevo a Masip sin fortuna. El Real Valladolid aparecía poco en la segunda mitad cuando ya se había cumplido la hora de juego. Justo lo harían con una falta de El Yamiq al larguero cumplido el minuto 63. Aviso pucelano a la meta del chileno Claudio Bravo. A la contra perdonaba un minuto después Fekir el posible 3-1. En el minuto 70 entre Luiz Henrique y Juanmi volvieron a tener la sentencia pero entre Masip y el palo lo lograron evitar.

Kike Pérez dejaba su lugar a Iván Sánchez en el minuto 71. Mientras Guido Rodríguez era amonestado por una falta sobre Gonzalo Plata, Masip tenía que ser sustituido por lesión y debutaba su compañero Aceves. En el minuto 80 el amonestado era Luis Pérez. Juanmi dejaba su lugar a Joaquín y Ayoze Pérez hacia lo propio con William José. Sergio León por Luis Pérez era el último relevo de Pacheta. Aguado tuvo el 2-2 pero salvaba Bravo. Victoria bética en casa tras 4 meses

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *