Un doblete del delantero canario, junto con un gol de Lago Junior, dan al Málaga una victoria muy importante ante el Zaragoza que les devuelve a la lucha por la salvación.

Era un partido clave ante un rival directo por la salvación, puesto que el Zaragoza se encuentra tan solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Los de Sergio Pellicer se jugaban en su casa, ante su gente, reengancharse a la lucha por la salvación y el equipo respondió, en especial en una segunda parte donde al equipo malagueño le salió todo.

UNA PRIMERA MITAD QUE LO PUDO CAMBIAR TODO

En la primera parte fue el equipo maño quien estuvo más cerca del gol. El Málaga dominaba, pero las ocasiones más claras eran para el equipo visitante, que al filo del descanso pudieron adelantarse en el marcador tras una doble ocasión muy clara. Un error de Genaro en un mal pase atrás dejó vendido a Rubén Yánez y cuando Giuliano Simeone se disponía a poner el 0-1 a puerta vacía, Ramalho aparecía de manera milagrosa para mandar el balón a saque de esquina. Respiraba la afición local, pero no por mucho tiempo. A la salida del propio córner, Vada fallaba un rechace de Rubén Yánez que pudo suponer, por segunda vez, el 0-1 en el marcador.

APARECE EL DE SIEMPRE

La segunda mitad arrancaba con un cambio valiente de Sergio Pellicer, que a la postre terminaría siendo decisivo. N´Diaye se quedaba en el banquillo y Rubén Castro saltaba al campo a hacer lo que mejor sabe hacer y lleva haciendo más de una década en el fútbol español: decidir partidos con sus goles.

A los diez minutos el delantero canario cazaba un balón en el área para batir a Cristián Álvarez y encender a la afición en la Rosaleda que todavía tenían el susto en el cuerpo de la primera parte. El tiempo le dio la razón a Pellicer con los cambios y el fútbol premió la valentía del técnico de Castellón.

El partido se pondría todavía más de cara cuando Lago Junior tras una gran jugada personal, ajustaba un disparo al palo al que nada pudo hacer Cristián. Con el 2-0 en el marcador y una Rosaleda volcada con su equipo, los jugadores se soltaron y Rubén Castro pondría la guinda al partido con el definitivo 3-0. Un pase en profundidad de Álex Gallar terminaba en botas del delantero canario, que definía con la clase que le caracteriza con una vaselina espectacular.

UN GOL PARA LA HISTORIA

Con el gol, Rubén Castro superaba a toda una leyenda como Enrique Castro “Quini” con 285 dianas entre Primera y Segunda División, convirtiéndose así en el máximo goleador nacional en el fútbol español. Por delante de él solo quedan dos bestias como Leo Messi y Cristiano Ronaldo como máximos goleadores. Historia del fútbol español el veterano delantero canario, que redondeaba la fiesta que se estaba viviendo en la Rosaleda y una semana grande en Málaga con la consecución de la Copa del Rey por parte de Unicaja.

UNA VICTORIA QUE REVIVE AL MÁLAGA

2 meses. 7 jornadas. Es el tiempo que llevaba el Málaga sin conocer la victoria. Desde el pasado domingo 18 de diciembre el equipo no conseguía los tres puntos en un partido después de una victoria por un gol a cero ante el Alavés. Durante la racha el balance del equipo es de dos empates y cuatro derrotas. Actualmente, con la primera victoria del año, el equipo se sitúa en vigésima posición con 25 puntos, a cinco del Racing de Santander que marca el límite con los puestos de descenso con 30 puntos. Dentro de dos jornadas se disputará un decisivo Málaga–Racing que será clave en el devenir de la temporada malaguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *