El sueño de la Champions League es una realidad para el Betis y la victoria el pasado fin de semana ante el Valladolid por dos goles a uno alimenta la posibilidad de disputarla.
4 meses llevaba el Betis sin ganar un partido de liga en su estadio. Mucho tiempo para un equipo como el entrenado por Pellegrini con los objetivos tan ambiciosos que tiene. Es verdad que durante la disputa del Mundial la competición se paró, pero son un total de cinco encuentros los que estuvo sin ganar el Betis con un balance de tres derrotas y dos empates.
Los tres puntos logrados la pasada jornada suponen, además, la segunda victoria consecutiva del Betis en Liga, cosa que no sucedía desde las jornadas 5 y 6 dónde el equipo ganó a Villareal y Girona respectivamente.
JORNADA MUY POSITIVA
La jornada fue casi redonda para el Betis. Todos sus rivales, a excepción del Atlético de Madrid, se dejaron puntos importantes en la lucha por entrar en Europa. Real Sociedad y Rayo Vallecano empataron. Villareal, Athletic y Osasuna perdieron dejando así una jornada en la que el conjunto entrenado por Pellegrini le ha sacado puntos a prácticamente todos sus rivales directos.
EL ADIÓS DE ANTONIO CORDÓN
Con la salida ya confirmada de Antonio Cordón de la dirección deportiva, el Real Betis se encuentra ahora misma en búsqueda de un nuevo director deportivo. No hay prisa, el club tiene claro que la decisión debe ser meditada y no se tomarán decisiones rápidas. El legado dejado por Antonio Cordón durante estos tres años es muy grande y se buscará continuar con su filosofía de trabajo que tan bien le ha ido al Betis.
Actualmente son varios los nombres que suenan para ocupar el cargo. Husillos, entre otros, es uno de los favoritos. Sin embargo, el mejor posicionado es Ramón Planes. El ex director deportivo del Barcelona, donde dejó operaciones como la de Pedri, Baldé o Abde, es el favorito en la agenda verdiblanca. Otros equipos como el Espanyol también se encuentran pendientes de la situación del director deportivo.