El técnico chileno atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque del Real Betis contra el Elche en la que el equipo verdiblanco buscará tres puntos claves antes de entrar en unas semanas con un calendario muy duro.
Sobre Rui Silva: «Rui Silva tiene un pequeño edema que le causa alguna molestia, no creo que sea nada importante pero no está para este partido. Edgar sintió una molestia muscular, así que tampoco está al cien por cien y no está citado. Sergio Canales está fuera y Guido le toca una fecha de suspensión. El resto de la plantilla está disponible».
La lesión de Sergio Canales: «Con Sergio hay que esperar cómo evoluciona en el tiempo, normalmente esa lesión son dos o tres semanas, en función de cómo reaccione, esperamos lo antes posible porque estaba en un muy buen nivel, pero como siempre pasa creo que hay un plantel que es el encargado de sacar los partidos adelante. Todos los partidos por distintos motivos falta uno, por lesión o por sanción y en ese aspecto creo que el plantel ha sido un ejemplo. He podido hacer rotaciones durante mucho tiempo y tratar de mantener un rendimiento como equipo, sin dejar nunca de lado lo importante que son las individualidades».
EL ELCHE, UN RIVAL PELIGROSO
Respecto al rival de mañana y su situación: «Es bastante extraño que el Elche esté en esa posición. Llevaba haciendo buenas campañas, con buenos jugadores, que todavía los tiene. Hay muchos partidos que quizás se haya merecido un mejor resultado. Un equipo que tiene jugadores que técnicamente están bien dotados, que son peligrosos en ataque, así que tenemos que entrar al campo no pensando en lo que ha hecho Elche esta temporada, sino en lo que tenemos que hacer nosotros en este partido que es intentar jugar un partido en su casa lo mejor posible».
Sobre el rendimiento de Ayoze Pérez: «Ayoze ha tenido poco tiempo con nosotros. Se ha ido adaptando a un funcionamiento distinto que tenía en Inglaterra. Creo que hizo un buen partido el último, el penalti se lo hacen a él en una muy buena jugada. Creo que va a seguir aumentando su rendimiento y como todos, está disponible para mañana para ver con qué equipo comenzamos».
SITUACIÓN DEL DIRECTOR DEPORTIVO
La salida de Antonio Cordón: «Lamentablemente tuvimos esa noticia esta semana, yo ya di mi opinión sobre la salida de Antonio. Ahora tenemos que tratar de suplir su ausencia. Yo desmiento categóricamente cualquier nombre que haya dado yo, porque no es cierto. Ya veremos el club con quién lo reemplaza, pero para el final de temporada hay que tratar de centrarse en la parte deportiva».
Su trayectoria con los directores deportivos: «He trabajado con muchos directores deportivos y sin lugar a duda la relación técnico-director deportivo es muy importante. Yo no soy la persona que le tiene que decir al club a quién contratar. No me corresponde. Es el club el que tiene que elegir al director deportivo que crea que le puede dar lo que el club necesita. Habrá distintas alternativas, pero como digo, no es mi tarea designar a alguien».
Calendario complicado en los próximos partidos: «Muy importante sumar tres puntos más, pero no creo que tengamos que separar Elche del Real Madrid. En cada partido uno tiene que tener la confianza de poder sumar en la medida que uno haga las cosas bien dentro del campo. No estamos pensando en la Europa League ni en el Madrid, estamos pensando en sumar tres puntos más que nos mantendrían en la misma posición en la tabla y ya veremos lo que hacen nuestros rivales para ver si podemos descontar puntos».
VICTORIA IMPORTANTE ANTE EL VALLADOLID
Victoria que alivió al equipo: «No sé si la palabra es aliviado porque el grupo nunca ha estado apretado por los resultados. Por supuesto cuando uno pierde dos partidos seguidos, no quiere seguir perdiendo porque se va alejando de los objetivos. En ese aspecto y como dije la semana pasada, si bien los resultados no habían sido buenos, yo no veía en el nivel de juego algo tan dramático como para creer que podríamos seguir en una racha negativa. Fueron semanas emocionalmente fuertes las que nos tocaron con Barcelona en la Supercopa y Osasuna en Copa. Afectó sin lugar a dudas, perdimos puntos importantes aquí contra el Celta, pero analizando una forma global, tal y como dije la semana pasada, seguimos en una posición que para nosotros es una muy buena posición».
Sobre Borja Iglesias. «Borja entrenó esta semana con normalidad. Tiene una férula en la mano que mañana, por supuesto, tiene que utilizarla para jugar porque sino puede tener problemas en la operación que se hizo, pero en términos generales entrenó sin problemas durante la semana».
BAJAS IMPORTANTES PARA MAÑANA
Sobre la ausencia de Guido por sanción: «La respuesta de Guido es la misma que con Canales. Son futbolistas muy importantes para nosotros, pero hemos jugado sin ellos y creo que el equipo ha sabido responder y mañana toca una vez más, al que le toque reemplazar a Guido tratar de estar en un buen nivel como se ha demostrado en partidos anteriores. Paul ya está recuperado de su operación de apendicitis, así que está en la lista».
¿Firma Pellegrini la quinta posición?: «No, la verdad es que no. Uno siempre tiene que tratar de ir mejorando semana tras semana. El equipo clasificó dos veces seguidas a Europa, que no lo había hecho, hacerlo una tercera es importante. La Europa League todavía no ha terminado que también es importante para nosotros. Hay muchos objetivos para el futuro».
Respecto a la falta de gol: «No sé si falta de pólvora porque hemos hecho una buena cantidad de goles también y hemos generado una buena cantidad de ocasiones. El volumen ofensivo lo tenemos recuperado, tenemos que terminar con más calma y precisión las últimas jugadas. Por otro lado, veníamos siendo la segunda mejor defensa del campeonato y hemos recibido una buena cantidad de goles mayor de lo que está siendo habitual. Esto es fútbol, cuando algo se desarma hay que intentar arreglarlo. Por eso es el deporte más popular, hay cosas que no tienen explicación y se cambia de un lado para otro en una semana, pero creo que hemos recuperado la regularidad. El último partido nos hicieron solamente un gol y nosotros dos y creamos ocasiones».