El Elche solo había ganado uno de sus últimos seis partidos ante el Real Betis en LaLiga y en el duelo que abrió la 23ra jornada del campeonato de primera división estuvo a punto de dar la sorpresa, pero el Betis consiguió remontar un 2-0 para llevarse la victoria este viernes en el estadio Martínez Valero. El Betis se acerca al Atlético que ocupa la última plaza de acceso a Liga de Campeones y este sábado juega el derbi madrileño en el Bernabéu contra el Real Madrid.
Hasta cuatro cambios introdujo el técnico chileno Manuel Pellegrini en el Betis con respecto al último duelo liguero. Uno de ellos, obligado por la baja del jugador que estaba en mejor estado de forma del equipo, Sergio Canales, que cayó lesionado ante el Valladolid. Pero en un partido plano arbitrado por Iglesias Villanueva y Jaime Latre en el VAR, los cambios no dieron el nivel y el Betis estuvo a punto de tropezar ante el colista que terminó con nueve jugadores. Borja Iglesias y Willian José entrando desde el banquillo obraron la remontada verdiblanca.
ELCHE CF: Edgar Badía, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Lisandro Magallán, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Tete Morente, Ezequiel Ponce, Fidel y Lucas Boyé.
REAL BETIS: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius, Andrés Guardado, William Carvalho, Nabil Fekir, Luis Henrique, Juanmi y Ayoze Pérez.
El Betis salió al campo del colista de la primera división creyendo que los tres puntos le tocarían por decreto ante un equipo que solo ha ganado un partido, pero rápidamente el Elche mostró las ganas que invaden a un equipo que lucha por escapar del infierno. Abner cometió una imprudencia al pisar a Tete Morente de espaldas a la portería y desde el VAR avisaron que era penalti. El defensor verdiblanco vio la amarilla y Fidel se encargó de abrir el marcador para los ilicitanos cobrando a lo «Panenka» al minuto 6.
El golpe sorprendió al Betis que encajó el 2-0 120 segundos después cuando el delantero Lucas Boyé tomó un balón en tres cuartos de cancha, enfiló a la portería de Bravo y batió al portero chileno con un disparo potente desde fuera del área. En dos golpes el Betis estaba en la lona.
Sin Canales al equipo le falta un faro en el mediocampo, a pesar de que ha regresado Fekir. La reacción del Betis al menos llegó en cuanto a intensidad y tanto Roco como Gumbau vieron amarillas en acometidas verdiblancas Pero el peligro quedó ahí, por lo que el Ingeniero Pellegrini metió tres cambios al regresar del descuento. Borja Iglesias, Joaquín y Juan Miranda entraron por Juanmi, Luiz Henrique y el superado Abner.
Con los cambios el Betis fue un equipo más reconocible y fruto de eso llegó el descuento tras la expulsión de Magallán por roja directa al minuto 56 por interceptar el balón con la mano cuando Fekir se escapaba. Antes Ayoze había tenido una gran oportunidad abortada por la salvada espectacular de Edgar Badía ante un disparo que buscaba la escuadra.
El Betis en superioridad tomó las riendas del partido y el «Panda» Iglesias apareció en escena. Primero descontó al 64 tras un penalti de Morente sobre Ayoze y tres minutos después marcó el empate del Betis con su doblete. Borja remató un centro espectacular desde la izquierda de Miranda para el 2-2 en el 68 y su décimo gol en LaLiga.
Ante el vendaval bético Pablo Machín intentó apuntalar al equipo para salvar al menos un punto con los ingresos de Diego González, Josan, Lautaro Blanco y Nicolás Fernández. Mientras que Pellegrini buscó la remontada con Willian José por Ayoze y Víctor Ruiz refrescó la zaga por Luiz Felipe.
A punto estuvo el Betis de arreglar la noche en el último minuto del tiempo reglamentario, pero a Borja se le escapó el hat trick al fallar su segundo penalti de la noche contra Badía. Pero al Betis no se le iba a escapar la victoria ante el colista de la Primera División. Cuando el equipo ilicitano terminó con 9 jugadores por la expulsión tras la segunda amarilla de Enzo Roco, William José culminó la remontada 2-3 al transformar al minuto 94 otro penalti del Elche, que se suicidó con tres penas máximas y tiene toda la pinta de equipo de segunda división.