Noche apacible en la capital hispalense para el encuentro que enfrentaba a CA Osasuna y Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los visitantes llegaban sin vencer en La Liga desde el pasado 14 de enero y querían acabar su mala racha en la competición doméstica antes de la semifinal copera del miércoles. Por su parte los locales ansiaban con sumar otro triunfo más en su feudo y acercarse a Europa. Bajo la contienda de Jesús Pulido Santana y con más de 35000 personas en las gradas se esperaba un auténtico partidazo en Nervión.

CA OSASUNA: Aitor Fernández, Juan Cruz, David García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Kike García, Ibáñez, Aimar, Aridane y Diego Moreno. Salía con todo Jagoba Arrasate antes de la semifinal de Copa ante el Athletic.

SEVILLA FC: Bono, Navas, Gudelj, Nianzou, Bryan Gil, Fernando, Gueye, Rakitic, Óliver Torres, Lamela y En-Nesyri. Volvía Sampaoli a contar con sus más fieles escuderos en Liga.

Con el himno del centenario comenzaba el choque y como es habitual dominio alterno en los primeros compases mientras ambos conjuntos se iban asentando sobre el verde sevillano. No se había cumplido aún el minuto 4 cuando Osasuna tendría la primera jugada a balón parado del partido, pero el centro de Aimar Oroz lo despejaba sin complicaciones la zaga sevillista. Mientras no tenía miedo el equipo rojillo a tener posesión, el equipo de Sampaoli buscaba ganar a la espalda de la defensa rival espacio y generar así llegadas pero al inicio no eran capaces de dominar.

En elminuto minuto 12 sería amonestado Aimar Oroz por una dura entrada sobre Iván Rakitic para cortar la acción de peligro sevillista. Fernando Reges tendría el primer disparo en sus botas del partido y lo mandaba a saque de esquina Aitor Fernández. Paso adelante del Sevilla en el partido buscando el 1-0. Como siempre en el minuto 16 se recordaba la figura del malogrado Antonio Puerta y se iba a amargar con un giro inesperado en el partido.

Tras un fallo inexplicable de Fernando Reges y otro aún más grosero de Moncayola casi llegaba el 0-1 que llegaría posteriormente en el saque de esquina botado por Kike Barja y peinado en el segundo palo por David García. Tocaba remar al Sevilla FC en Nervión tiempo después cuando se cumplía el minuto 20 de partido. Casi sin tiempo para nada, una nueva jugada del conjunto navarro lo convertia con dedicatoria incluida a Adrián Martín Kike Barja en el 0-2 en el minuto 22. Por suerte el tanto era anulado por fuera de juego y Nervión apretaba a los suyos para ir por el partido.

Más cerca el 0-2 con las contrallegadas de los visitantes que el 1-1 sevillista con una falta de intensidad que empezaba a pesar en el debe local cuando cumplíamos el minuto 37. En el minuto 42 veía amarilla Nianzou por frenar un contragolpe navarro. Bono salvaba un nuevo tanto de Kike García y poco más tarde nos íbamos al descanso con mucho (o todo) que debía cambiar el Sevilla si quería sumar ante un Osasuna más que correoso.

La segunda mitad la iniciaba el equipo de Jorge Sampaoli con Suso y Acuña entrando al partido por Iván Rakitic y Erik Lamela. Crucial era también cambiar la actitud. En Nesyri a pase de Oliver Torres casi hacia el 1-1 pero lo evitaba con una doble parada descomunal Aitor Fernández. Suso lo intentaba con su característico disparo pero se iba desvido. Lucas Ocampos entraba por Bryan Gil antes del minuto 60.

En el minuto 63 un disparo descomunal de Nemanja Gudelj se convertía en el 1-1 y Nervión estallaba de alegría con el empate de los suyos. Quedaba media hora para intentar sumar tres puntos importantes en casa. Kike Barja era amonestado por derribar a Oliver. Poco duraba la alegría porque un fallo de los bastiones defensivos del equipo, Bono y Fernando acababa convirtiendose en el 1-2. Aimar Oroz dejaba su lugar a Moi Gomez y Moncayola a Manu Sánchez. Quedaban 20 minutos.

En el minuto 78 una jugada personal de Youssef En Nesyri ponía el 2-2 en el marcador y volvía a ilusionar a la parroquia sevillista con la opción de la victoria. Quedaban 10 minutos. El partido no se quería poner de cara a los sevillistas y Abde hacia el 2-3 en un contragolpe de libro en el minuto 85. Poco más sucedería hasta consumarse la derrota del Sevilla FC.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *