El Sevilla vio frenado su ascenso en LaLiga Santander con una dura derrota como local ante Osasuna 2-3 este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo Hispalense que solo había perdido uno de sus últimos 11 partidos ante Osasuna en LaLiga, el de la primera vuelta de esta temporada por 2-1, no pudo vengarse de los rojillos que se han convertido en la «Bestia Negra» del conjunto de Jorge Sampaoli, al que también eliminaron de la Copa del Rey.
Un equipo del Sevilla no perdía los dos encuentros en una misma campaña ante el cuadro navarro desde la edición de 2005-2006. El conjunto andaluz había ganado sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga, sin recibir gol en los últimos tres hasta que Osasuna asaltó Nervión con un gol a cinco minutos del final de Abde Ezzalzouli.
«Ellos nos golpearon anímicamente cuando conseguimos los dos empates. El segundo fue fortuito y nos metieron el tercero cuando íbamos hacia arriba. Sus cambios entraron bien y nuestra línea defensiva estaba extremadamente cansada», explicó el técnico sevillista en rueda de prensa.
Sampaoli reconoció que «no esperábamos este resultado, nos duele. Esperemos recuperar jugadores durante esta semana y organizarnos mejor».
Por su parte el autor de uno de los goles del Sevilla, Nemanja Gudelj valoró así el partido en la zona mixta del Ramón Sánchez Pizjuán: «Una primera parte mala de nosotros, tenemos suerte de que nos marcan solo un gol. En la segunda cre que fue mucho mejor, marcamos dos veces el empate, pero regalamos goles muy fácil. Cuando teníamos la sensación de que íbamos por encima de ellos le regalamos otro gol y ha sido un golpe muy duro».
El portero Yassine Bonou dio la cara tras su fallo en uno de los goles de Osasuna. «El partido se condicionó por errores puntuales, errores personales y en un momento de mucha anarquía cuando buscamos arriba nos acaba costando otra vez». Sobre su error en la salida a un balón por alto que terminó en el autogol de Fernando, Bono explicó: «Vi que no podía blocar y cambié en el último momento, por desgracia salió así. Intento meter el puño, salió así lamentablemente y es un error que hay que asumirlo».
El Sevilla vuelve a quedar a dos puntos del descenso, pero en la plantilla no hay espacio para el miedo. «No entra el miedo, creo que hemos pillado una buena línea menos hoy. Estamos enfadados, pero tenemos que recuperarnos rápido porque tenemos partidos importantes por delante», concluyó Gudelj, dejando claro cuál es el ánimo del Sevilla tras este paso atrás en la buena dinámica que traía el equipo con el ascenso en la tabla de posiciones de LaLiga y la clasificación a octavos de final de la Europa League.