Granada y Málaga se enfrentaron en el derbi andaluz que cerró la vigésimo novena jornada de la Liga SmartBank de Segunda División este lunes en el estadio Nuevo Los Cármenes con objetivos muy diferentes, pero con la necesidad de sumar los tres puntos. El equipo nazarí llegaba con una racha de cinco victorias consecutivas como locales al derbi regional arbitrado por el colegiado Francisco Hernández Maeso y fueron recibidos con un ambiente espectacular. Miles de granadinos acompañaron la llegada del autobús con bufandas al viento en lo que iba a ser una noche grande. Mientras Granada mira a las posiciones de ascenso, el conjunto blanquiazul naufraga en el descenso.

GRANDA CF: Raúl Fernández, Quini, Eric Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pol Lozano, Yan Bodiger, Óscar Melendo, José Callejón, Myrto Uzuni y Shon Weissman.

MÁLAGA CF: Rubén Yáñez, Julián Delmás, Jonas Ramalho, Esteban Burgos, Christian Gutiérrez, Genaro, Alberto Escassi, Francisco Villalba, Aleix Febas, Lago Junior y Rubén Castro.

El derbi andaluz de Segunda División comenzó con la intensidad de las grandes citas en este momento de la temporada donde todos los equipos se juegan la vida en cada partido, aunque luchen por objetivos bien distintos. En los primeros minutos se vio más ambición en el Granada que pudo abrir el marcador en una clara ocasión de Callejón. El extremo controló dentro del área un gran centro desde la izquierda de Bodiger, pero su remate de volea salió rozando el palo derecho de la portería de Yáñez al minuto 10.

La defensa del Málaga se veía superada en cada acción y al cuarto de hora el Granada tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Weismann asistió a Uzuni que, con todo a favor para marcar, no pudo vencer la resistencia de un espectacular Rubén Yáñez. El portero fue el mejor jugador malaguista en el Nuevo Los Cármenes.

Tras el susto el Málaga comenzó a jugar con más corazón que fútbol y la intensidad provocó la tarjeta amarilla para Quini a la media hora de juego. Carlos Neva en el descuento de la primera mitad también fue amonestado. En la segunda parte Paco López buscó soluciones desde el banquillo para tratar de romper la resistencia malaguista. El entrenador del Granada realizó un triple cambio dando entrada a Torrente, Sergio Ruiz y Bryan por Bodiger, Quini y Melendo.

La mejor ocasión del Málaga llegó al 55 en una cabalgada por la derecha del marfileño Lago Junior que terminó con un disparo potente que despejó Raúl. A diez minutos del final Puertas y Famara sustituyeron a Cabaco y Callejón en un último intento del técnico nazarí por llevarse los tres puntos en casa. Fran Sol, Javi Jiménez y Álex Gallar refrescaron el once del Málaga, pero Febas vio la cartulina amarilla que le acarrea sanción, luego fue sustituido por Loren Zúñiga. Ignasi Miquel también fue amonestado en el tramo final del partido.

Pero cuando parecía que el Málaga podría sacar un punto de su visita a Granada, el sustituto Sergio Ruiz convirtió una asistencia de Uzuni en el gol que desató la locura en el Nuevo Los Cármenes al minuto 90. Un derbi sentenciado in extremis por Sergio que le dio el sufrido triunfo al Granada que sigue firme en casa ante un Málaga luchador con su portero Yáñez agigantado hasta la acción decisiva. Mientras el Granada sueña con el ascenso tras subir al quinto puesto con 51 puntos, a tres del Levante y cinco del líder Las Palmas, el Málaga puede salvarse luchando así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *