Finalmente concluyó la Novela Iberoamericana del último Mercado de Pases donde el zaguero Argentino será cedido al Sevilla a partir del 1 de Julio próximo.
Fede Gattoni nació en Buenos Aires hace 24 años, mide 1.85m y pesa 79kg. Desde los 12 años juega en San Lorenzo de Almagro y fue logrando paso a paso afianzarse en Primera División en su puesto de primer marcador central, con solvencia y jerarquía, que sumado a su carácter lo llevaron a ser hasta hace poco el capitán del “Ciclón”
Pero sin quererlo, se convirtió en el Protagonista de una novela que parecía no tener un final feliz (y veremos según de qué lado se lo vea si lo tuvo o no). Todo comenzó allá por agosto 2022 cuando se iniciaron las negociaciones entre su representante Marcelo Lombilla y los dirigentes azulgranas. Las mismas se fueron dilatando, hasta que en un momento aparece en escena Sevilla queriendo hacerse de los servicios del jugador, la relación empeora, el chico se ve seducido por la idea de jugar en el viejo Continente en un Club prestigioso y con varios coterráneos, entre ellos el entrenador Jorge Sampaoli.
Pero los capítulos de este culebrón de verano argentino continuaron, porque Gattoni en todo este interin aprovecho para viajar dos veces a Italia y tramitar su ciudadanía. En la última oportunidad lo hizo sin autorización dirigencial y un día después del debut de San Lorenzo en la Liga Argentina, lo cual enfureció de sobremanera a los popes de la Institución y bajaron línea al DT Ruben Dario Insua para que no concentrará más con la Primera. Eso sucedió hasta la tercer fecha del Torneo, pero en la cuarta el Técnico decidió utilizarlo, ya no como capitán, y no sólo que volvió sino que convirtió el gol del triunfo ante Sarmiento. Lo que no volvió a ser lo mismo es la relación con el hincha azulgrana que paso del abucheo cada vez que tocaba el balón a la indiferencia de aquel que alguna vez quisiste mucho y te traicionó.
Lo cierto, es que a partir del 1 de Julio, Fede Gattoni tendrá que presentarse en el equipo andaluz, que firmará por 4 años un pase de 1,5 millones de euros y con pasaporte comunitario. Desde San Lorenzo esgrimen que tenían dos opciones ante esta encrucijada, o lo vendían por mucho menos de lo que pretendían (para que no quede libre) o se lo “colgaba” hasta el 30 de junio.
Hay que entender al jugador y su gran deseo de emigrar a España dijo el DT Rubén Insúa, al tiempo que su colega Jorge Sampaoli debe estar feliz por la resolución favorable del caso y seguramente esperará de brazos abiertos a este joven pero interesante defensor del cual se avizora un futuro promisorio.