Con la victoria de la jornada pasada, el Real Betis se coloca a tan solo dos puntos de Champions League por detrás del Atlético de Madrid y Real Sociedad.

La jornada 23 de LaLiga Santander fue clave para el conjunto verdiblanco. Con la remontada ante el colista por 2-3, el Betis se distancia de sus perseguidores aproximándose a zona Champions.

Los de Pellegrini consiguieron sacar tres puntos en la segunda mitad del encuentro ante el Elche y colocarse así en zona puntera para frotarse las manos y soñar con la Champions League.

Il bello momento por el que pasan los de Heliópolis es fruto de trabajo y constancia. En las tres últimas jornadas del campeonato liguero han conseguido nueve puntos vitalicios para colocarse arriba en diferencia al resto.

Sigue quinto en la clasificación liguera con cuarenta puntos, a seis del Rayo Vallecano (sexto de la tabla), a dos del Atlético de Madrid (cuarto en la tabla) y a 3 de la Real Sociedad ( tercero en la clasificación).

La Champions League ahora es objetivo del Real Betis Balompié y es que, el conjunto de Manuel Pellegrini ha sabido remontar una mala racha con tres victorias consecutivas: Almería, Valladolid y Elche.

Para demostrar su buen hacer, los béticos ahora deben hacer frente a dos rivales top: Manchester United en los Octavos de Europa League y Real Madrid en LaLiga ( este fin de semana, 5 de marzo, en el Benito Villamarín).

Aunque queda mucho por competir, los verdiblancos han dado la talla y han demostrado tener plantilla para seguir soñando por los puestos de Champions.

Ahora les toca centrarse y demostrar ante Manchester, Madrid, Atlético o Villarreal como rivales directos quién es el Real Betis Balompié y porque se merece estar arriba,

Seguir soñando por Europa. La última participación verdiblanca en Champions fue en 2005 cuando ya se hizo con la segunda Copa del Rey frente al Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *