La victoria por la mínima el pasado domingo ante el Barcelona en el Power Horse Stadium, permite a los de Rubí salir de los puestos de descenso y da al equipo una inyección de moral muy grande.

El pulso por mantenerse en la Primera División del fútbol español está siendo feroz. Actualmente, del Espanyol, que se encuentra en la duodécima posición con 27 puntos, al Getafe, penúltimo de la tabla con 22 puntos, hay tan solo cinco puntos de diferencia. Entre ellos se encuentra la UD Almería, que con 25 puntos se sitúa en la décimoquinta posición.

Los tres puntos obtenidos ante el todopoderoso Barcelona en la última jornada supone todo un hito para el club almeriense, que como dijo el propio Rubí en la previa, “siempre creyeron que se podía ganar al Barca”. El solitario gol de El Bilal Toure al filo de la media hora de partido, ha permitido al equipo poder salir de los puestos de descenso y con 14 jornadas restantes, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, son conscientes de que está en sus manos poder seguir una temporada más en Primera.

QUE SIGA LA RACHA

El próximo encuentro del Almería se disputará el sábado 4 de marzo ante el Villareal y en el Power Horse Stadium otra vez. Tres puntos más rojiblancos supondría la segunda victoria consecutiva para el club, cosa que esta temporada no ha sucedido hasta el momento y acercaría al equipo al objetivo de la permanencia. Además, ambas victorias serían en su estadio por lo que serviría también como aliciente para los aficionados y una inyección de moral de cara al tramo final de temporada.

LOS PARTIDOS EN CASA, CLAVE

Siete son los partidos restantes del Almería en su casa, ante su público. El Power Horse Stadium debe convertirse en un fortín y aportar su granito de arena en partidos clave, ante rivales directos por la salvación como Cádiz, Valencia o Valladolid en la penúltima jornada. En lo que va de año, en cinco encuentros disputados en Almería, el balance del equipo es de dos victorias, dos derrotas y un empate, sin embargo, cabe destacar el nivel de los equipos que han visitado al Almería con partidos ante Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis o FC Barcelona, todos ellos en puestos punteros de La Liga y luchando por entrar en Europa. Lejos de su estadio en 2023, el club todavía no ha conseguido una victoria, disputando un total de tres partidos y dejando un balance que cae considerablemente a un empate y dos derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *