Después de la dura derrota por cero goles a dos ante el Antequera el pasado fin de semana, Adriá Arjona y Salinas compadecían hoy ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre lo sucedido y analizar la delicada situación que atraviesa El Decano.

ADRIÁ ARJONA

Sobre la derrota ante el Antequera: “El equipo, después de pasarlo bastante mal el domingo y el lunes, se ha recuperado. Hemos analizado los errores contra el Antequera y tenemos que volver a lo que hemos sido. Que no empañe estos tres meses yendo segundos y hay que volver a coger esas sensaciones de equipo sólido”.

Respecto al golpe moral de perder ante el líder: “El partido de Cádiz también fue duro por cómo fue el partido, que fue muy injusto y contra el Antequera queríamos sacar todo lo que teníamos. El primer gol nos hizo mucho daño porque no lo esperábamos y partir de ahí, poco te puedo decir más. Nos dolió, pero ya se ha aparcado, al igual que el partido del Cádiz se aparcó y con ganas de ir al siguiente que es el importante y el que cuenta”.

La jugada del segundo gol y la falta de agresividad: “Totalmente de acuerdo. Es algo en lo que estamos trabajando y hemos analizado. Hay que ser más contundente en las dos áreas y es lo que nos venía dando victorias y dando puntos en las jornadas atrás. No estuvimos contundentes ni en el área rival, ni en las nuestra. Es fútbol, es algo para analizar que nos ha costado tres puntos, pero estamos a tiempo de poder darle la vuelta. Quedan muchas jornadas aún y como he dicho antes, son tres meses estando en el segundo puesto y tenemos que seguir porque no queda otra”.

SITUACIÓN PERSONAL

Situación personal de Adrián: “Yo estoy bien. Venía comentando que pasé unos meses complicados, pero ahora me encuentro muy bien y si puedo jugar con él (refiriéndose a la competencia en su puesto) o no, eso lo tiene que decidir el entrenador. Yo me encuentro muy bien con él y con cualquier compañero. Siempre lo digo, mientras más competencia haya, mucho mejor, el nivel va a subir y que Javi esté a un buen nivel, a mi me va a hacer mejorar. Si podemos jugar juntos, mucho mejor y sino aportaré desde donde sea”.

Sobre el carácter del equipo: “Entiendo que cada uno tenga su opinión. Yo veo a un equipo con mucho carácter, donde hay partidos que sale mejor o peor. Hay muchos partidos donde el equipo ha dado la cara y quizás no se le de valor. Para lo bueno y para lo malo el equipo tiene carácter y tiene que demostrarlo. Esta claro que si hablamos de la contundencia de los goles del Antequera no se vio, pero estamos trabajando para que el próximo partido no pase y para que el equipo saque el carácter que tiene”.

Responsabilidad de los jugadores en las últimas derrotas: “Los que jugamos somos los jugadores. El entrenador decide quién juega y quién no, pero jugamos los jugadores y tenemos la responsabilidad. Tenemos la misma responsabilidad que el entrenador, ni más, ni menos, la misma. Somos un equipo, un grupo y todos fallamos o acertamos y yo veo así el fútbol y este deporte. Esta claro que el ambiente está como está, pero sabemos que cuando falla uno, fallamos todos y no señalamos a nadie y nos tomamos todas las derrotas igual que todas las victorias”.

RESPONSABILIDAD DE JUGAR EN EL RECREATIVO

Importancia del partido del domingo: “Para el Recreativo siempre es obligatorio ganar. Cuando pierdes ya es una catástrofe. Es normal, estamos en el Recreativo y tenemos que ganar todos los partidos. Nos lo tomamos así siempre y desde la primera jornada, hasta ahora, no hemos cambiado nuestra mentalidad. Cuando empatamos hay dudas, cuando perdemos es una catástrofe y cuando ganamos es lo normal. Este fin de semana iremos a ganar, no hay otra y con la mente puesta en El Ejido. Sabemos lo que nos costó ganar aquí al Ejido y que será un partido difícil. Nos quedan muchas finales para que no se acerquen los rivales y seguir manteniendo esa segunda posición.

ALSINA

Sobre cambiar la dinámica: “Eran unos días de hacer autocrítica de las dos semanas que llevamos perdiendo, pero al final eso no nos va a afectar. Seguimos con nuestro día a día y vamos todos a una, con muchísimas ganas de ganar el siguiente partido y coger la flecha para arriba”.

Con respecto a si se esperaba esto al fichar por el Recreativo: “Desde fuera parece un poco más de lo que parece, pero desde dentro nosotros estamos totalmente tranquilos de que sabemos cuál es el objetivo y de que vamos a conseguirlo. En el día a día se ve la calidad que tenemos todos y vamos todos a una con el cuerpo técnico, con los jugadores y vamos a sacar esto adelante”.

Sobre su situación personal: “Al final yo soy un jugador polivalente Puedo jugar tanto en banda izquierda, como en banda derecha o de delantero. Yo estoy a disposición del entrenador, donde me ponga yo me siento cómodo, tanto en banda izquierda, como arriba. Los minutos que me ponga voy a dar el máximo y a conseguir el objetivo. Todavía no he dado mi máximo nivel. Estoy entrenando día a día y ojalá muy pronto pueda llegar a tener ese punto de chispa”.

Presión cuando reciben algún golpe: “Esta claro el club en el que estamos y la repercusión que tiene. A veces sí que es verdad que los golpes en este club duelen mucho más que en otro sitio, y quizás no estemos acostumbrados, pero yo creo que el equipo en sí tiene las ideas claras y por muchos golpes que vengan nos vamos a seguir levantando una y otra vez para conseguir nuestros objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *