El equipo entrenado por Quique Setién logra tres puntos de gran valor en su lucha por entrar en competiciones europeas ante un rival, el Almería, que seguirá luchando por salir de los puestos bajos de la tabla.
La derrota en el Power Horse Stadium del Almería supone un paso atrás para el equipo rojiblanco tras haberle ganado al FC Barcelona hace apenas una semana.
La primera mitad comenzaba con el Almería avisando a los cinco minutos con un buen centro que Leo Batistao remataba a la derecha de la portería que defendía Pepe Reina. Sin embargo, fiel al estilo de los equipos de Quique Setién, sería el Villareal quien tendría el control del balón y las ocasiones no tardaron en llegar.
El primer aviso lo mandaba el argentino Juan Foyth con un remate de cabeza que se marchaba ligeramente desviado de la portería local tras un gran centro de Pau Torres. Pasada la primera hora de partido, era Samu Chukwueze quien mandaba fuera un mano a mano con Fernando, portero almeriense y que dejaba a la afición local fría después del buen inicio de partido. Con empate a cero se llegaba al descanso, un descanso que el equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer Sicilia necesitaba para poder reaccionar al empuje amarillo.
MISMA TÓNICA EN LA SEGUNDA MITAD
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban, como se podía imaginar con cambios en el once del Almería. Salían del campo Akieme, Embarba y Fernando, este último lesionado y en sus lugares entraban Centelles, Samu y Mariño. A pesar del dominio visitante, el Almería aguantaba el empate en el marcador y, precisamente, estos cambios se realizaban con la idea de poder darle la vuelta a la situación y crear más peligro en la portería de Pepe Reina.
No obstante, las ocasiones del Villareal seguían cayendo y en el 52 Diego Mariño, recién entrado en el descanso, salvaba a su equipo con una gran parado a Yéremi Pino que ya celebraba el gol. El propio Mariño volvía a salvar al equipo unos minutos más tarde con una buena intervención, esta vez a Morales.
APARECIÓ EL DE SIEMPRE
Estuvo un tiempo lesionado, pero Gerard Moreno es, siempre, un seguro de vida y hoy lo volvió a demostrar. El Villareal tenía el control y las ocasiones, pero no encontraba la manera de abrir el marcador hasta que en el minuto 76 de encuentro, el delantero remataba en el área y de primeras, un gran centro de Chukwueze al que nada pudo hacer Mariño esta vez. El gol es lo más caro del fútbol y el Villareal tiene un tesoro con su delantero. Sexto gol en Liga para Gerard Moreno.
Unos minutos más tarde y con el 0-1 en el marcador, el equipo entrenado por Quique Setién se soltó, y con más espacios en la defensa del Almería, volcado en ataque para buscar el empate, Morales ponía el definitivo 0-2 con un auténtico golazo, nuevamente con asistencia de Chukwueze. Una gran jugada personal del extremo nigeriano era terminada con un espectacular remate de primeras del Comandante que daba tranquilidad a su equipo de cara al tramo final de partido.
Los tres puntos se van para Villareal tras un duro partido que no se definió hasta los minutos finales y contra un rival, el Almería, muy errático en el día de hoy que no supo encontrar las debilidades del equipo amarillo.