Noche de tiempo desapacible pero buen fútbol en la capital hispalense con el duelo en el Benito Villamarin entre el Real Madrid CF y el Real Betis Balompié. Buscaban los de Manuel Pellegrini asaltar los puestos Champions con un triunfo de peso ante el rival más complicado posible mientras que los de Carlo Ancelotti venían de perder en Copa y no podían tropezar más en la competición doméstica. Bajo la contienda de Soto Grado y Medie Jiménez se esperaba un gran espectáculo futbolístico.
Antes del inicio, con el espectacular himno verdiblanco cantado a capella, salía el equipo local con camisetas en apoyo a su recientemente lesionado compañero Nabil Fekir. Lleno absoluto en el coliseo verdiblanco a pesar de la hora y el mal tiempo en la ciudad.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Rodri, Ayoze; Borja Iglesias. Fekir y Canales las principales ausencias de Pellegrini además de Juanmi de inicio suplente.
REAL MADRID CF: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Bajas de Modric y Alaba además de la suplencia de Dani Ceballos.
El partido comenzaba con dominio blanco en los primeros minutos pero sin inquietar para nada la meta de Claudio Bravo. Sin embargo sería el Real Betis el que tendría el primer saque de esquina en el minuto 3 tras una internada de Rodri que despejaba Militao. En el minuto 8 el Benito Villamarin ovacionaba el nombre de Nabil Fekir mientras que Ayoze Pérez hacia intervenir a Thibaut Courtois con un gran disparo a bocajarro que despejaba a una mano el belga.
En el minuto 13 se adelantará el Real Madrid con una falta de Benzemá pero tras revisión VAR se anulaba el gol por mano de Rüdiger tras un rebote en la jugada en el zaguero alemán. Se salvaba el Real Betis y celebraba tras el susto el Benito Villamarin. Pasado el cuarto de hora le costaba al equipo local hacerse con la pelota y eso es algo a lo que no estaban acostumbrados los de Manuel Pellegrini. Sería en el minuto 22 cuando de nuevo a balón parado lo intentaría sin éxito Toni Kroos. Por momentos se veía venir el 1-0.
En el minuto 24 vería la primera amarilla del encuentro Camavinga por una dura entrada sobre Guido Rodríguez. Como cada partido, en el 26, se recordaba la figura del malogrado Miki Roqué. En el minuto 32 un tiro de Fede Valverde casi se convierte en el 1-0 pero se marchaba alto por pocos centímetros de la meta de Bravo. Un tímido centro de Ruibal despejado por el guardameta del Real Madrid era el único aviso bético. El propio Ruibal disparaba minutos después mansamente a las manos de Courtois. Aguantaba el Real Betis el tirón blanco en los últimos compases antes del descanso. Sabaly en una gran jugada individual volvía a probar fortuna pero tras un acrobático remate su acción acababa en saque de puerta. Así llegábamos al descanso, no sin antes su grado de polémica por una falta pitada por el colegiado que cortaba un contragolpe increíble de los verdiblancos. William Carvalho era el perjudicado con una cartulina amarilla.
La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un tiro de Guido Rodríguez despejado por Courtois. Karim Benzema la tenía para el Real Madrid poco después pero el disparo del galo lo sacaba Claudio Bravo. En el minuto 50 veía amarilla Sabaly por un agarrón que cortaba contragolpe de Kroos y en la jugada siguiente era Borja Iglesias quién se la apuntaba por trabar a Camavinga. Entraba el partido en un ida-vuelta de locos y casi convertía Borja Iglesias pero una milagrosa mano de Courtois lo evitaba. En el contragolpe, primero Rodrygo y después Valverde casi consiguen la ventaja para los blancos. Doble amarilla para el Real Madrid en el minuto 58: Rodrygo y y Militao eran amonestados. Ancelotti sustituía a Lucas Vázquez por Dani Carvajal al cumplirse la media hora. Vinicius perdonaba en el 62 de nuevo al Real Betis mandando un remate a la grada de gol sur del Benito Villamarin. Camavinga dejaba su lugar a Nacho y Tchouameni hacía lo propio con Dani Ceballos recibido con más pitos que aplausos en la qu fue su casa.
A falta de 20 minutos empezaba a mover ficha Manuel Pellegrini cambiando su delantera: Ayoze Pérez y Borja Iglesias dejaban su lugar a William José y Luiz Henrique. En los próximos minutos Claudio Bravo salvaba varias veces al Real Betis y Dani Ceballos estaba a punto de hacer cumplir la ley del ex. Guardado salía al campo por William Carvalho cuando quedaban 10 minutos. Joaquín, Abner y Álvaro Rodríguez eran los últimos cambios en el partido para buscar cambiar algo en el mismo por ambos equipos. Finalmente reparto de puntos entre ambos conjuntos.