El partido del viernes de LaLiga dejo un 0-0 que sabe a gloria para el Cádiz, en plena lucha por la permanencia y que deja tocado a la Real, en plena lucha por Europa.
El empate del Cádiz en el Reale Arena ante uno de los mejores equipos de la categoría como es la Real Sociedad, aunque en horas bajas, ha dado al equipo gaditano una inyección de moral muy grande de cara al tramo final de temporada. Claramente, los de Sergio González no partían como favoritos. La Real en su casa es un hueso duro de roer, sin embargo, el Cádiz tiro de casta y orgullo y logró un valioso punto lejos de su estadio que le permite adelantar en la clasificación a rivales directos por la salvación como Sevilla, Almería y Getafe.
Dos encuentros consecutivos sin perder, un empate y una victoria, y tres victorias en los últimos seis partidos. Es el balance que tiene el Cádiz en el último mes y medio de competición. Los refuerzos invernales han ayudado mucho a la dinámica del equipo y desde que empezó 2023 tan solo ha perdido tres partidos, todos lejos del Nuevo Mirandilla, y ante rivales de entidad como Barcelona, Sevilla y Athletic Club de Bilbao.
SOLIDEZ DEFENSIVA
Una de las claves del buen estado de forma que atraviesa el equipo, es una solidez defensiva que, a principios de temporada, escaseaba. Con dos porterías a cero en los últimos dos partidos y tres en los últimos cuatro, Conan Ledesma vive uno de sus mejores momentos defendiendo la meta gaditana. Por otro lado, la línea defensiva compuesta por Iza, Luis Hernández, Fali y Espino también han subido notablemente su nivel y son titulares indiscutibles en el once de Sergio cada jornada. Encadenar dos encuentros consecutivos sin encajar goles solo había sucedido una vez hasta el momento en lo que va temporada: En las jornadas 6 y 7 contra Valladolid y Villareal respectivamente.
PENDIENTES A LA JUSTICIA ORDINARIA
El Cádiz sigue pendiente de la resolución del ”Caso Elche” y tras la notificación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de no admitir la reclamación interpuesta por el club al Comité de Apelación de la RFEF, los servicios jurídicos de la entidad se plantean ahora mismo acudir a la justicia ordinaria para esclarecer lo ocurrido en la jornada 17 con el empate 1-1 entre el Cádiz y el Elche en el Nuevo Mirandilla.