Finalmente, el extremo uruguayo que había sido duda esta semana por las molestias en su rodilla derecha, pasará por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada.
Las peores noticias se han confirmado para el Cádiz. Brian Ocampo será baja lo que resta de temporada por las molestias que llevaba arrastrando desde hace unas semanas. El jugador se había perdido ya los partidos contra el Rayo Vallecano y la Real Sociedad y era seria duda para el decisivo partido contra el Getafe del próximo viernes.
Después de las pruebas realizadas durante la mañana de hoy, se ha diagnosticado que el extremo tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha también. Aunque la operación no será de gran complejidad, una artroscopia, el jugador se perderá lo que resta de temporada con el objetivo de no agravar la situación de su rodilla.
Para el técnico cadista, Sergio González, es un nuevo contratiempo en la lucha que tiene el Cádiz por la permanencia ya que pierde a uno de sus jugadores más desequilibrantes de la plantilla y que mejor temporada estaba realizando. Con la ausencia del extremo, será el turno de otros jugadores de dar un paso adelante en el equipo para que la baja se note lo menos posible y que el Cádiz logre la tan ansiada permanencia.
LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ AL CÁDIZ Y SUS AFICIONADOS
No todo son malas noticias para el club andaluz. En la tarde de ayer el club anunció un nuevo método que permitirá reagrupar a familiares y amigos en el Estadio Nuevo Mirandilla. Esta problemática no solo le estaba ocurriendo al Cádiz. Muchos son los aficionados de todos los clubes de España que reclamaban una solución ante la imposibilidad de estar sentados junto con sus familiares o amigos en el estadio. Ante ello, ha sido el vicepresidente Rafael Contreras quien presentó la nueva plataforma virtual que permitirá a los aficionados dialogar entre ellos con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos los interesados.
La plataforma estará disponible para los aficionados a partir de abril y responderá a cinco tipo de peticiones: Reagrupación familiar, Solicitud de permuta, Cambios por edad, Reagrupación de amigos y Previsión de nueva alta de abonados. Todos los procesos los harán los aficionados sin la necesidad de la intervención del club como así mismo confirmó el propio Rafael Contreras: “La plataforma no tiene intervención del club, sino que los abonados podrán contactar entre sí, manteniendo la privacidad, de cara a mostrar sus preferencias o necesidades para poder conseguir una reagrupación efectiva en la temporada 2023/2024”. Con esta nueva medida impulsada por el Cádiz se soluciona uno de los mayores problemas del fútbol moderno.