El Sevilla afronta una semana decisiva tras el duro golpe de la goleada ante el Atlético de Madrid en la que volvieron a sobrevolar los fantasmas del descenso en LaLiga Santander. La mejor manera para cambiar el chip es comenzar con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de su competición fetiche, la Europa League. Para el duelo de ida contra el Fenerbahce de Turquía este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el entrenador Jorge Sampaoli declaró sentirse respaldado por el club.

«Venimos de eliminar a un candidato a ganar la Europa League y ahora contra un equipo fuerte como Fenerbahce. El partido para nosotros es trascendente como todos los que juega este club. Tenemos que jugar con libertad, porque si jugamos presionados estaremos en problemas».

«Estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar muchos partidos. Se muy bien en la realidad que estoy y como estamos compitiendo. Se que vamos a tener baches, pero hay que ver cómo se afrontan y esta es la mentalidad que tenemos mañana. Sacar fuerza de todos los lugares para ser competitivos y tratar de pasar de serie», dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido.

Para el entrenador argentino el problema del equipo es cuando juega mal. «Por características individuales de los jugadores les cuesta en los duelos individuales. Lo que me preocupa es cuando el equipo juega mal. Para mí es todo futbolístico, nosotros jugamos siempre de la misma manera. La adaptación de acuerdo a lo que presenta el rival el equipo lo tiene trabajado».

Por su parte el portero sevillista Yassine Bonou declaró: «Es una competición importante para este club y mañana tenemos que afrontar el partido con la ilusión de siempre. Es un partido que nos sirve para fortalecer las cosas que venimos haciendo bien, aunque después los resultados no nos favorecieron. Pero el último mes ha habido un crecimiento importante».

Sampaoli fue preguntado por la cumbre que tuvo lugar esta semana entre Monchi y la plantilla que dirije: «La reunión tuvo que ver con un tema que le comenté anteriormente, que tenemos que estar mucho más unidos y tratar desde el funcionamiento tratar de suplir las ausencias. La idea es estar todos unidos. Yo vine a este club, porque me parecía que tenía que volver por la manera que me fui y tenía que aportar. Ese tipo de especulaciones sobre mi futuro ni las escucho, ni mi invaden. Yo vine a una tarea y hasta el último momento me voy a dejar la piel por esto».

«Me tocó reemplazar a uno de los mejores entrenadores de la historia del club y por los resultados se tuvo que ir. En el fútbol uno no puede decir que hay respaldo del club o no. El fútbol es quien nos respalda, los resultados son los que respaldan. El fútbol no respeta y menos a los entrenadores», afirmó Sampaoli.

Sobre la situación institucional está semana en el Sevilla con el juicio de José María Del Nido el entrenador argentino dijo no sentirse afectado. «Lo que pasa a nivel club afectará a las personas vinculadas a esa posición en el club».

El defensor francés Loic Badé ha vuelto a entrenar con el grupo y es la principal novedad. Aunque se espera que este listo para el partido de Liga el próximo domingo, en lugar del de la Europa League. En medio de un ambiente tenso el Sevilla afronta el partido de ida de la competición continental contra el Fenerbahce turco en busca de retomar el rumbo tras la complicada situación en LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *